Ciudad de México, 28 jul. (AMEXI).- El estado de salud del exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein se deterioró significativamente, tras enfermar de Covid-19 y neumonía.
El exproductor entrentó varias acusaciones de abuso sexual por varias actrices del medio a cambio de obtener papeles protagónicos o incluso mantener su trabajo dentro de la industria del espectáculo.
De acuerdo con su portavoz oficial, Craig Rothfeld, a Weinstein lo trasladaron de la prisión Rikers Island en Nueva York al Hospital Bellevue.
El antiguo productor de cine se encuentra recluido en la penitenciaria de Rikers Island desde el 2020 cuando se le acusó formalmente por agresión sexual y abuso en contra de la actriz Jessica Mann y su asistente Mimi Haleyi.
El 26 de julio, Rothfeld informó que a Weinstein se le trasladó de la prisión al hospital de emergencia para recibir atención médica especializada por sus síntomas de Covid-19 y una doble neumonía.
En documentos publicados por el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York y citados por NBC News, se dio a conocer que Weinstein enfrenta un severo cuadro de afecciones que deterioraron su salud, aunado a la detección de Covid-19 y la neumonía.
«Lo están tratando por tener diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones. Además, el señor Weinstein dio positivo por COVID y contrajo neumonía doble.», comentó Craig Rothfeld a la NBC.
¿Qué hizo Harvey Weinstein?
En abril pasado, Weinstein estuvo en el mismo hospital por fuertes dolores en el pecho; sin embargo, los funcionarios penitenciarios lo sacaron después de nueve días luego que se filtró que recibía trato especial y comodidades que incluían el uso de teléfono, televisión y un baño privado.
El exproductor cumplía una condena de 23 años tras las rejas, luego de que en 2020 fuera condenado por violación; sin embargo, la sentencia se revocó a principios de este año y se espera que el nuevo juicio inicie el próximo 12 de noviembre.
Weinstein fue la principal figura dentro del Movimiento #MeToo, en donde decenas de mujeres, actrices, asistentes de producción y otras que trabajaron junto a él lo acusaron de “depredador sexual”.