Cuernavaca, 29 jul. (AMEXI).- Siete jóvenes fueron alcanzados un rayo que cayó la tarde del domingo en uno de los campos de futbol de la colonia Antonio Barona, donde dos equipos juveniles disputaban un partido; de los afectados, Leonardo Gómez Garduño, de 15 años, es reportado muy grave y será trasladado a la Ciudad de México para recibir atención especializada.
Los hechos sucedieron en la cancha número dos de la unidad deportiva de la colonia, recientemente rehabilitada por el gobierno del estado con pasto sintético y enrejado de metal, lo que testigos consideran que «generó la atracción” suficiente para esa descarga eléctrica que afectó a varios jugadores que, pese a la tormenta que había en ese momento, seguían en disputa por el balón.

El norte de Cuernavaca se vio afectado la tarde de ayer por un fuerte chubasco con tormenta eléctrica que dejó sin luz a varias colonias de la capital del estado de Morelos.
Recaban apoyo económico para atender al joven lesionado
Los testigos refirieron que tras caer el rayo, varios de los jugadores se desplomaron en el pasto, en tanto que otros comenzaron a correr. Tras el primer susto, personas en el lugar dieron respiración cardiopulmonar a uno de los jóvenes, en tanto llegaba personal de la Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia a un hospital. En nosocomios de la zona también atendieron a los otros seis lesionados.
Este lunes el reporte de salud de los afectados fue que seis de los lesionados ya están en sus casas, pero Leonardo Gómez, estudiante de tercer grado de secundaria, se debate entre la vida y la muerte porque recibió la descarga de manera más directa; en las siguientes horas lo trasladarán a la Ciudad de México para que reciba la atención médica que requiere.
Amigos y familiares de Leonardo Gómez iniciaron por redes sociales una colecta económica para apoyar a la familia del joven de 15 años de edad y han extendido su solicitud de apoyo hacia las autoridades para acelerar las gestiones de traslado a un hospital de alta especialidad en la capital del país.
Lee: Por tormentas se reportan en Oaxaca fuertes deslaves de cerros en carreteras