Cuernavaca, Mor. 29 jul. (AMEXI).- La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia informó que en agosto y septiembre próximos dará a conocer a los integrantes de su gabinete, quienes se deberán comprometer a “no mentir, no robar y no traicionar”.
En una reunión que tuvo con empresarios de Morelos, adelantó que aquellos que se integren a su gobierno, tanto a las secretarías como a otros espacios de primer nivel, deberán firmar un compromiso de desempeño.
Precisó que en caso de que no cumplan podrán ser separados de su cargo tras evaluaciones semestrales, aunque todos «serán gente trabajadora y comprometida».
González Saravia reiteró que tras asumir como gobernadora constitucional del estado de Morelos, cada seis meses se someterá al escrutinio social conocido como revocación del mandato, ya que no sólo los funcionarios estarán en constante observación, sino también la titular del Poder Ejecutivo.
Anunció también que los integrantes de su gabinete serán dados a conocer en agosto y septiembre: la primera mitad de sus colaboradores serán presentados en agosto, en tanto que el otro 50 por ciento será presentado en septiembre. Además de que «todo mi gabinete será paritario», precisó.
Lee: Margarita González Saravia recibe constancia de mayoría como gobernadora electa de Morelos
Seguridad, con opinión federal
En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad de Morelos, González Saravia reveló que el o la titular del área, será consensado, incluso, podrá ser propuesto por el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
Reveló que el tema ya lo ha platicado con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y ya tuvo una plática con quien será su próximo secretario de Seguridad… “con ellos vamos a estar trabajando porque vamos a sumarnos a la estrategia nacional de seguridad».