Mauricio Conde. Corresponsal
Cancún. Q. Roo., 30 jul (AMEXI).- Encabezados por Agueda Esperilla Soto, unos 60 operadores de la plataforma UBER realizan un bloqueo parcial del Aeropuerto Internacional de Cancún, situándose en el primer carril de acceso a la terminal y también en el primer carril de salida, al tiempo que realizan rondines en las 4 terminales, lo que ocasionó caos vial.
Durante sus rondines por el interior del aeropuerto, los operadores piratas nuevamente los confrontaron en la Terminal 2 golpeando con las manos sus vehículos, pero ante la presencia policíaca cesaron agresiones.
Los manifestantes solicitan que Grupo Aeroportuario ASUR, administrador del aeropuerto, intervenga para que cesen acosos y atropellos por parte de transportistas de pasajeros “piratas” y miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quienes incluso han golpeado a los operadores de UBER, como ha quedado registrado en las redes sociales.
El contingente de UBER partió en caravana desde Malecón Tajamar sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio y arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, para exigir que los dejen trabajar, lo que ocasionó congestionamientos y retrasos en el arribo de turistas para tomar sus respectivos vuelos.
Agueda Esperilla Soto resaltó que se trató de una manifestación pacífica y exigió que la Guardia Nacional debe brindarles seguridad, al manifestar la intención de cerrar un carril de entrada y otro de salida de la terminal aeroportuaria. Con la intervención del Secretario de la comuna, Pablo Gutiérrez Fernández se liberó la circulación vial.
En otra manifestación, también en esta ciudad, unos 15 residentes venezolanos en este destino turístico, con banderas de Venezuela se congregaron en la Glorieta del Ceviche, para protestar de manera pacífica por la situación poselectoral en su país, sin afectar la vialidad.