Monterrey, N.L., 31 jul. (AMEXI).- Sultanes de Monterrey manejados por Roberto Kelly, iniciaron con el pie derecho una serie con sabor a playoffs al vencer por pizarra final de 5-1 a Dos Laredos en el Estadio Mobil Súper.
Tras permitir una sola carrera y luego de recetar cinco ponches en cinco episodios de labor monticular, el pitcher ganador fue el zurdo nacido en Los Ángeles, California, Stephen Tarpley, llegando a su séptimo laurel de la temporada.
Cameron Vieaux cargó con el descalabro tras admitir un imparable y tres carreras en el primer tercio de la tercera entrada.
La visita comenzó ganando el encuentro gracias a un sencillo al jardín central por parte de Yadiel Hernández, permitiéndole al venezolano Danry Vásquez inaugurar la pizarra.
Sultanes puso números definitivos en la séptima cuando Sebastián Elizalde consiguió la cuarta carrera tras un doblete de Ramiro Peña.
Luego, “Chule” Mendoza produjo su segunda carrera de la noche y su número 51 en la campaña, permitiendo que Ramiro Peña pusiera cifras definitivas en la pizarra: 5-1 en favor de los Fantasmas Grises.
Para el segundo juego este miércoles, lanzará Tyler Viza (7 -2), mientras que por la novena emplumada el lanzador abridor será Nate Antone (6 -4).
Dos victorias, y a playoffs
En Veracruz, con un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, El Águila de Veracruz venció 6-4 a Olmecas de Tabasco, el juego pendiente en el Beto Ávila.
En ese rollo, Carlos Franco prendió la ofensiva con un hit al derecho y remolcó a Herlis Rodríguez y Gustavo Núñez, después Carlos Peguero pegó línea de hit y remolcó a Yasiel Puig, luego Dilson Herrera elevó de sacrificio al central y en “pisa y corre”, Carlos Franco anotó, el ataque culminó con Fernando Flores que tocó la bola de sacrificio y en la jugada Tito Polo pisó la registradora, 4-6 la pizarra.
Ganó el partido Olbis Parra y lo perdió Nick Struck
El segundo
Con David Reyes en la loma y un ataque de tres carreras en la segunda entrada, El Águila de Veracruz venció 4-1 a Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie y con este resultado, El Glorioso está en playoffs por cuarto año consecutivo.
Reyes trabajó las siete entradas completas, pelota de cinco hits, permitió una carrera, que fue limpia y ponchó a cinco bateadores. El pitcher derrotado fue Carlos Martínez una labor de cinco entradas completas, pelota de cinco imparables, permitió cuatro carreras limpias y recetó cuatro ponches.
Por primera vez en la historia desde que se implementaron los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en 1970, El Águila en la Era Pasquel, califica a postemporada por cuarto año consecutivo.