Ciudad de México, 1 ago. (AMEXI).- ¿Cómo las marcas de productos y servicios pueden llegar a las audiencias locales únicas a gran escala y generar el mayor rendimiento de ingresos? Mediante una plataforma global de publicidad orgánica que permita a la audiencia generar cierta acción sobre los anuncios.
Ana Trejo Vázquez, Publisher Director LATAM, MGID Inc. Publicidad, afirmó lo anterior en entrevista con Amexi y agregó que se trata de una forma de publicidad en medios pagados que se adapta en forma, en funcionalidad y estructura a los sitios donde aparece, permitiendo al usuario que interactúe con el sitio de una manera mucho menos intrusiva que con la publicidad tradicional.
“Como usuario quieres leer una nota de la Eurocopa y te metes a tu sitio favorito donde te gusta la redacción del equipo editorial. Empiezas a ver lo que te interesa y tienes una mejor apertura y mayor accesibilidad para cualquiera de las siguientes acciones que un sitio te puede ofrecer, sea contenido relacionado o apertura hacia la publicidad”, señaló.
Previamente el lector ha consumido contenido del sitio y tiene receptividad para poder hacer otras acciones: “De eso se trata la publicidad nativa”. ¿Cómo se implementa? A través de un pedazo de código que se llama script, generado y entregado a los clientes como trajes a medida.
El código genera un anuncio que se empieza a ver en automático. Cada cliente define la posición y el número de tarjetas, es decir el número de anuncios. Esto se puede monitorear y saber cuánto están generando por día.
“Podemos trabajar con cualquier tipo de sitio que quiera mejorar sus ingresos, incrementar sus fuentes de demanda y obviamente diversificar la monetización”, expuso.
También pueden hacer crecer sus sitios haciendo uso de herramientas gratuitas. Este tipo de manejo publicitario es el que hacen grupos editoriales top en México, como El Universal, El Heraldo de México, TV Azteca y también sitios editoriales que inician crecimiento y que buscan justo estas herramientas para poderse colocar muchísimo mejor en los rankings de sitios por categoría.

Aquí, la única diferencia va a ser evidentemente el tipo de servicio, porque finalmente hay grupos editoriales que consumen muchísimo más tiempo, obviamente por ser más grandes o porque tienen más sitios, no sé, hay grupos editoriales que tienen 45, 46 sitios, entonces evidentemente ahí se les tiene que dedicar un poquito más, pero a todos se les trata de dar la misma atención y las mismas oportunidades de optimización.
Trejo Vázquez mencionó que luego de un análisis de datos de la audiencia, se pueden personalizar contenidos según los intereses, el comportamiento, las preferencias de los usuarios y “esto mejora la relevancia del contenido y por ende va a aumentar la probabilidad del compromiso y de la conversión para cualquier tipo de acción en los sitios por parte de la audiencia”.
Al usar inteligencia artificial (IA) y contextualización la publicidad se inyecta y analiza el comportamiento del usuario: “Si tú eres una marca y te acercas con MGID, nosotros te vamos a ofrecer justo estas estrategias para llegar al público objetivo y, obviamente, lograr los objetivos que tiene tu campaña, principalmente hacia la parte de performance”.
Si se trata de un medio, podemos generar una alianza comercial para colocar publicidad en el sitio, la cual aparece en forma de tarjeta hasta el final del articulo con leyenda de contenido patrocinado puntualizo la operadora de MGID, compañía europea de publicidad nativa que impulsa el crecimiento de los ingresos para todos los participantes en el ecosistema publicitario, con 14 oficinas alrededor del mundo.







