Ciudad de México, 3 ago. (AMEXI).- La depresión tropical 4 se fortalecerá en las próximas horas a la tormenta tropical Debby, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su reporte más reciente, el fenómeno climático no representa riesgo para el territorio nacional, toda vez que se desplaza por el Océano Atlántico con dirección hacia Florida.
La depresión tropical se ubicó a 135 kilómetros al sur-sureste de Varadero, Cuba y a 640 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
Además, se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Se espera que la tormenta entre en el este del Golfo de México este sábado y se convierta en la tormenta tropical Debby.
En alerta Florida por depresión tropical 4
Para México no representa ningún peligro, mientras que las condiciones de tormenta tropical se comenzarán a sentir la noche del sábado en partes del suroeste de Florida.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se acercará a la fuerza de huracán en el momento en que llegue a tierra en la región de Big Bend de Florida el lunes por la mañana.
Hasta el momento, se encuentran como zona de alerta las Dry Tortugas y la costa oeste de la península de Florida desde East Cape Sable hasta Boca Grande.
En tanto que los avisos de tormenta tropical se extienden a lo largo de la costa oeste de la península desde Boca Grande hasta la desembocadura del río Suwannee, y la costa sur al este de East Cape Sable hasta el puente Card Sound.
Partes de los Cayos de Florida y partes de la costa central de Florida también están bajo vigilancia de tormenta tropical.
En ese sentido, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas. La vigilancia incluye Fort Myers, Cape Coral y Tampa Bay.