Ciudad de México, 4 ago. (AMEXI).- Carlos Yulo lo volvió hacer y le dio a Filipinas la segunda medalla de oro en gimnasia artística, de los Juegos Olímpicos París 2024.
Quien en los últimos años se prepara sin entrenador y se acerca a sus amigos gimnastas para cumplir con sus entrenamientos, se coronó en la prueba de salto de caballo.
Carlos Yulo realizó los mejores saltos de caballo, para una puntuación de 15.116 puntos en las calificaciones que le dieron los jueces.
Dejó la presea de plata al armenio Artur Davtyab, con 14.966, y la de bronce al británico Harry Hepworth, con 14.949.
Carlos Yulo pasó a la historia desde ayer, cuando ganó el oro en los ejercicios de mano, con 15.116 puntos de calificación.
Ahora, el doble medallista de oro aseguró dos casas, porque el gobierno de su país ofreció ese premio a cada deportista que gane presea dorada.
En otra prueba, Kaylia Nemour, quien nació en Francia y compite por Argelia, conquistó la presea de oro en barras asimétricas, con 15.700 unidades.
En esta prueba no participó la estrella estadunidense Simone Biles, quien sí participará mañana en la barra de equilibrio y va por otra medalla de oro en París 2024.