Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI).- Los habitantes de la Ciudad de México comenzaron la semana con un susto, pues a las 4:30 horas de este lunes ocurrió un microsismo de magnitud 2.4, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con su reporte más reciente, el movimiento telúrico se registró con epicentro a tres kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, con coordenadas geográficas de 19.38° de latitud y -99.23° de longitud, a una profundidad de un kilómetro.
Hasta el momento, no se reportado daños ni afectaciones significativas en la zona, ni ameritó la activación de la alerta sísmica.

Hasta el momento ni el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ni ninguna otra autoridad capitalina proporcionaron más información sobre el evento.
Lee: Suena Alerta Sísmica en la Ciudad de México: ¿el sismo fue real?
En redes sociales, los habitantes de la zona de Mixcoac aseguraron que el movimiento se sintió como una fuerte sacudida, suficiente para despertarlos.
“Me despertó un microsismo, se sintió rápido pero fuerte”, “MicroSismo en Álvaro Obregón, zona poniente, fuerte sacudida”, “te hubieras esperado un poco microsismo, no a la hora en que ya no se puede conciliar el sueño otra vez. Todavía me quedaba un ratito”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de X ante el pequeño temblor.