Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca. Hgo., 06 Ago (AMEXI).- Regidores salientes de la alcaldía Mineral de la Reforma rechazaron las versiones periodísticas, en el sentido de que habían pedido ciertas dádivas, como viviendas y terrenos a los desarrolladores urbanos a cambio de liberar la municipalización de fraccionamientos.
En la Octogésima Segunda Sesión del Ayuntamiento, munícipes declararon que este asunto debe aclararse para evitar que su reputación sea manchada, ya que no existen acuerdos de esta índole pese a la insistente solicitud de los expedientes enviados por miembros de la Cámara Nacional de Vivienda.
Dulce María Sánchez Martínez regidora de Nueva alianza sentenció que este procedimiento está en manos de la Secretaría de Obras Públicas tomando en consideración que la titular Alejandra Calva no ha dado a conocer detalles en cuanto a dicho controvertido asunto.
Por su parte, Germán Montealegre Salvador, síndico jurídico manifestó que no se cuenta con la información necesaria sobre la municipalización, a pesar de haberse pedido los expedientes de cada uno de los fraccionamientos que estarían en esta lista de espera, tomando en consideración que solo 11 están en el proceso de valoración, cuando se habla de 200 que aún están pendientes.
Al aprobarse por mayoría de votos la comparecencia de quienes forman parte del gabinete municipal como parte del Cuarto Informe de Actividades, regidores comentaron que este ejercicio debe realizarse de forma transparente y pública.
Hilda Miranda Miranda regidora de Morena subrayó que las comparecencias deben hacerse públicas a fin de tener un pulso real y sean los ciudadanos quienes tengan una percepción directa sobre el actuar de los servidores públicos salientes, principalmente, porque existen señalamientos directos en contra de los integrantes del ayuntamiento de haber pedido dádivas a cambio de la municipalización.
La también diputada electa lamentó que se oculte la información misma que debería ser transparente y clara debido a que, desarrolladores llevan más de 3 años exigiendo se realice el acto formal de la entrega de inmuebles, equipamiento urbano e infraestructura, esto permite brindar servicios públicos como es la recolección de basura, entre otros.