Ciudad de México, 7 ago. (AMEXI).- La velocista mexicana Paola Morán no pudo llegar a la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024 y así terminó su participación en la competencia.
Aunque logró la segunda mejor marca de su carrera, los 50.73 segundos que marcó no le alcanzaron para llegar a la pelea por las medallas.
Fueron tres heats de semifinales y solo avanzaron a la final las dos primeras de cada una y los siguientes mejores dos tiempos.
Paola, en el noveno carril, inició fuerte la carrera, consciente de que no podía rezagarse de las favoritas para aspirar a la final.
Gran carrera en semifinales
Y aunque Paola Morán acostumbra a tener cierres espectaculares, estar ante las mejores del mundo impidió que eso se pudiera reflejar en la pista.
Paola cruzó la meta con tiempo de 50.73, a solo 15 centésimas del mejor tiempo de su vida, lo que refleja que hizo una gran carrera y en semifinales de Juegos Olímpicos.
Desafortunadamente para la mexicana, no le alcanzó para estar en la final y se despidió de la justa veraniega, repitiendo las semifinales que logró en Tokio 2020.
En su heat eliminatorio, la polaca Natalia Kaczmarek fue la mejor con tiempo de 49.45 segundos, por delante de la británica Amber Anning (49.47), y como uno de los mejores tiempos avanzó Sada Williams (49.89), de Barbados.