Corresponsales Nacionales
Veracruz. Ver., 07 Ago (AMEXI).- A casi cinco años de la desaparición del equipo Tiburones Rojos, la gobernadora electa Rocío Nahle García declaró que uno de sus compromisos es regresar el futbol de Primera División al estado.
“Somos un estado futbolero, la afición que se tiene en Veracruz es muy fuerte y es precisamente para eso que se construyó este estadio con las normas de seguridad adecuadas”, señaló.
Respecto al trabajo de restauración del estadio Luis “Pirata” Fuente, explicó que se hizo un inmueble nuevo que cumplirá con los estándares de seguridad establecidos por Protección Civil y por la Federación de Futbol.
La reconstrucción del estadio Luis “Pirata Fuente” comenzó en diciembre del 2022 por parte del gobierno de Veracruz, tras ganar la disputa legal al antiguo dueño y empresario Fidel Kuri Grajales, quien también era dueño del extinto equipo Tiburones Rojos.
Los Tiburones Rojos fueron expulsados de la Liga MX porque Kuri Grajales no pagó la deuda que tenía con la Primera División de México, por lo que el nuevo equipo no podrá tener el mismo nombre y será la empresa CF Veracruzano SA de CV la nueva dueña tanto de la agrupación deportiva como del estadio.
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, se espera que el estadio sea concluido el 1ro de diciembre de este año, ya en la administración de Rocío Nahle.