Ciudad de México, 9 ago. (AMEXI).- Con la mínima de 1-0 la selección de fútbol femenil de Alemania se impuso ante España y consiguió llevarse el partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. La actuación de la portera alemana Ann-Katrin Berger fue determinante para obtener la victoria.
La autora del gol fue Giulia Gwinn, quien por vía de la pena máxima le daba la ventaja a la selección germana al minuto 64. Con este gol bastó para que Alemania consiguiera un lugar en el podio luego de su derrota ante Estados Unidos en semifinales.
Después de la anotación, las alemanas hicieron un trabajo sólido en la defensiva, lo que les permitió mantener su arco a salvo. Aunque se echaron para atrás del medio campo, esto no representó mucho peligro para ellas, pues estuvieron bien paradas y supieron llevar el partido sin mucha preocupación, salvo a los últimos segundos.
Final cardiaco
A siete segundos de que culminara el partido, la selección de Alemania cometía una falta dentro del área, lo que significaba la pena máxima para España, así lo juzgaría la mexicana Kathia Itzel, quien pitaba el partido.
Alexia Putellas, la futbolista española tenía la oportunidad de llevar el partido al alargue y reavivar las esperanzas de su país por el bronce, para esto se enfrentaba a la portera del Chelsea, Ann-Katrin Berger que esperaba, con las manos escondidas detrás de ella, a que su rival cobrara desde los once pasos.
Alexia Putellas ejecutaba desde el manchón penal, pero una segura y desafiante Ann-Katrin Berger atajaba el penalti, para impedir que el balón terminara dentro del arco. Con éste final cardiaco las alemanas consiguieron llevarse el encuentro de la mano de su guardameta Ann-Katrin Berger.
Lee: En Pentatlón: Emiliano Hernández va por medalla en París 2024