Ciudad de México, 9 ago. (AMEXI).- ¿Se imagina una patada en el rostro de más de 87 kilogramos? Pues el japonés Kensuke Wada y el colombiano Yorman Montalvo no se la imaginan, porque la recibieron del taekwondoín mexicano Carlos Sansores.
El quintanarroense hace su debut mañana en los Juegos Olímpicos de París 2024 y va enfrentar a Johnouario Gomis, de Guinea-Bissau, en la categoría de +80 kilogramos.
Resulta impresionante solamente imaginar una patada de ese tonelaje, sentir el impresionante dolor, sufrir fractura de nariz o quedar tirado con signos de convulsión.

Fue severamente lastimado de la nariz
Yorman Montal tuvo el infortunio de encontrarse en el camino de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al mexicano Carlos Sansores Acevedo.
Se topó en la ronda de cuartos de final al grandulón de 1 metro y 94 centímetros de estatura y recibió en el combate impresionante patadón que lo mandó al piso.
Eso sucedió a los 40 segundos del segundo episodio del combate y de inmediato el cuerpo médico lo atendió para controlar la hemorragia nasal.
¿Qué pasó después con Yorman?
Después de los primeros auxilios en el tatami, el competidor anfitrión también fue enviado al hospital, para la debida atención médica.
Después de ese desafortunado episodio en su vida, Yorman Montalvo continuó en la competencia y actualmente aparece en videos donde da a conocer diversidad de productos de la región colombiana donde vive.
En dichos videos aparece con su nariz perfectamente alineada y con sus fosas nasales anchas, lo que hace imaginar que sí recibió una buena cirugía.

Kensuke Wada cayó de espaldas
Otro desafortunado que se atravesó por el andar competitivo del mexicano, fue el japonés Kensuke Wada, el 18 de noviembre de 2022, en el Campeonato Mundial de Taekwondo, desarrollado en Guadalajara, Jalisco.
Una de las desgracias de Kensuke Wada es su estatura, pues apenas llegó a los hombros del mexicano, quien a los 44 segundos de iniciado el segundo episodio del combate, hizo una secuencia de patadas.
El de Cancún giró su cuerpo por izquierda, lanzó patada de derecha que pegó en la espalda del nipón, quien se fue para adelante, y luego dio otra patada que fue de zurda, que dio al rostro de Wada.
Fue tanta la potencia del impacto, que el casco protector sobre la cabeza y que cubre las orejas, salió disparado y el competidor japonés cayó de espaldas en el tatami.

Una escena dramática
Fue una escena dramática, porque Kensuke Wada se desplomó e inmediatamente movió sus piernas como signo de convulsión, por lo cual personal de servicio médico entró rápido a prestarle atención.
Horas después, Víctor Montes, comisionado de paramédicos del evento, detalló que Wada fue hospitalizado y que afortunadamente, desde que salió del escenario ya estaba estable.
Es candidato a ganar la medalla de oro
Que nunca estuvo en riesgo su vida y que su hospitalización fue para una revisión minuciosa.
Carlos Sansores es pronosticado por la mundialmente conocida revista estadunidense Sports Illustrated como candidato a ganar la medalla de oro.
Ojalá le atine, porque ya erró en un oro para México en París 2024, siendo su candidata la arquerista Alejandra Valencia, quien no llegó ni a disputa por medalla de bronce.







