Ciudad de México, 10 ago: (AMEXI).- El mexicano Carlos Sansores aprovechó la segunda oportunidad que tuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputará la medalla de bronce.
En la pelea de repesca venció 2-1 al uzbeco Nikita Rafalovich, duelo en el que tuvo que remontar en el Grand Palais, para seguir con opciones de presea.
A diferencia de su pelea de cuartos de final, en la repesca salió más agresivo y propuso al inicio.
Pero dio un empujón y fue penalizado, lo cual le costó el primer punto, lo que se repitió para verse abajo 2-0.
Por momentos parecía que le faltaba agresividad, que buscara los puntos. Una penalización contra el uzbeco lo acercó en el marcador, pero no fue suficiente y perdió el primer round.
Sansores estudió a su rival, esperó el momento adecuado para ir al ataque, pero el tiempo siguió su curso.
Solo tenía dos minutos y por fin apareció una patada para adelantarse 2-0, lo que hizo que la afición despertara y gritara “México, México”.
Lee: Carlos Sansores cae en cuartos y termina el sueño de medalla de oro
Pese a los intentos del uzbeco, Sansores aguantó la ventaja para quedarse con el round, lo que obligaría a un tercero y definitivo.
La afición continuó con su apoyo a Sansores, quien siguió en el análises de la pelea, lo mismo que Rafalovich. El árbitro los invitó a tener más actividad.
Una nueva penalización al mexicano fue protestada por el entrenador del mexicano, lo que fue aceptado y el punto a favor fue para el tricolor.
De esta forma se puso a un minuto del triunfo y de la pelea por el bronce, lo cual aguantó para citarse con el marfileño Cheick Sallah Cisse.