Ciudad de México, 11 ago. (AMEXI).- La cantante Lucero es una de las artistas más queridas en México y Latinoamérica por su trayectoria artística en el cine, la televisión y la música y por el carisma que la caracteriza.
Aunque, la artista ha cosechado grandes éxitos en todos los ámbitos de su carrera profesional, también tuvo que enfrentar varios escándalos mediáticos que sacudieron su carrera, pero supo reponerse.
La “La novia de América” tuvo momentos oscuros en su carrera, que la pusieron en el foco de las críticas, tal como recordó recientemente en una entrevista para Yordi Rosado.
Lucero creció frente a las pantallas y sobre los escenarios; su vida siempre ha estado bajo los reflectores y cada detalle íntimo sobre ella ha acaparado los titulares de los medios de espectáculos.
Aunque ha tratado de permanecer alejada de los escándalos, en algunas ocasiones protagonizó algunas polémicas que pusieron en entredicho su impecable trayectoria artística y la colocaron en el foco mediático.
El guardaespaldas y la prensa
En el año 2003, Lucero protagonizó uno de los escándalos más grandes de su carrera y los medios de espectáculos y el público la criticaron por su actitud negativa.
Debido a su gran popularidad siempre está rodeada de fans y medios de comunicación que siempre están cerca para conocer cada detalle de su carrera y vida personal.
La impecable trayectoria artística, que comenzó a construir desde niña al participar en telenovelas, programas de televisión, películas y teatro, así como su imagen afable se desvaneció cuando uno de sus guardaespaldas amenazó con una arma de fuego a la prensa que abarrotaba el Teatro Regina.
El 16 de agosto de 2003 se realizó una conferencia de prensa para cubrir la celebración de las 100 representaciones de la obra de teatro “Regina”, protagonizada por Lucero.

En ese momento, se desató un acalorado enfrentamiento entre la prensa mexicana y el guardaespaldas de “La Novia de América”, debido a que la artista se negó a responder a las constantes preguntas sobre un “supuesto” desnudo en la película “Zapata”, que protagonizó con Alejandro Fernández.
La situación se salió de control
Mientras ocurrían los empujones entre los reporteros y la seguridad, la artista abandonó el lugar, mientras el enfrentamiento continuaba y fue entonces cuando su guardaespaldas, identificado como Fernando Guzmán, sacó un arma de fuego y apuntó contra los medios y los asistentes, lo que generó pánico y agravó la situación.
Al día siguiente, los dueños del teatro, Antonio Calvo y Fela Fábregas, brindaron una conferencia de prensa para pedir disculpas a la prensa, sin embargo, Lucero defendió su postura de no dar declaraciones y la reacción de su agente de seguridad al acusar a la prensa de provocar esa situación.
Lucero caza animales
En 2014, la actriz acaparó los titulares por irse de cacería deportiva con su entonces novio, el empresario Michel Kuri.
Las imágenes mostraron a la pareja posando con el cadáver de un alce que, aparentemente, había cazado minutos atrás.
Durante la entrevista que concedió a Yordi Rosado, revivió este episodio, que considera uno de los más polémicos de su carrera, pues aunque admitió que es ajena a esta actividad, aún hay personas que no le perdonan ese episodio de su vida.
“Fue muy duro y, ¿cómo iba a salir a defenderme? ¿Qué digo? Tampoco es que me estoy lavando las manos, surgió una situación muy complicada en donde había gente que no me lo podía perdonar”, reveló la cantante.

El video íntimo de su mamá
En 2010, el video de Lucero León, madre de la cantante, bailando de manera sensual para su exesposo se filtró en redes sociales.
El escándalo provocó que la cantante explotara contra los reporteros, quienes querían obtener una declaración de ella sobre el tema.
“No me hablen de esas tonterías. Yo lo he dicho, no sé cómo sucedieron los hechos porque yo no estaba presente en el momento”, respondió molesta.
En ese momento, se dio a conocer que el material donde ella aparece haciendo striptease fue filmado por Félix López, quien fuera esposo de León.
En la primera parte del video de cuatro minutos con cinco segundos de duración, la empresaria se mueve al ritmo de merengue mientras se despoja de un vestido negro hasta quedar en lencería negra, medias y liguero. Lleva el cabello esponjado y a la altura de los hombros, mientras que en otra parte, aparece bailando mientras disfruta de una bebida.

Lucero pelea con Gabriela Spanic
Lucero y Gabriela Spanic compartieron créditos en la telenovela “Soy tu dueña”, llevandola a la cima del éxito en México y en varios países de Latinoamérica.
Sin embargo, el éxito que logró la producción se empañó cuando se filtró un audio, donde la actriz venezolana criticó a la esposa de Manuel Mijares.
En ese momento, Lucero terminó con la situación al restarle importancia y declarar que siempre trata de no engancharse con ese tipo de información: “Lo que yo me acuerdo es que nos llevábamos muy bien. Trato de no meterme en cosas que no sean cien por ciento positivas”, dijo en ese entonces.
Su divorcio de Manuel Mijares
Aunque su separación de Manuel Mijares transcurrió por la vía de la cordialidad, el anuncio del divorcio de la que se había convertido en una de las parejas más fuertes del espectáculo fue un fuerte golpe para sus seguidores.
Los artistas anunciaron el 4 de marzo de 2011, tras 14 años de matrimonio, “el final de una historia que ustedes vieron nacer”.
Sin ahondar en las razones por las que su unión concluía, ellos afirmaron que si bien era el desenlace de su vínculo amoroso, también significaba “el principio de una amistad que durará para toda la vida” y así fue.
Después de 13 años, la cantante reconoció que su divorcio fue uno de sus más grandes fracasos, pues al casarse con Mijares pensó que era para toda la vida.