Ciudad de México, 11 ago. (AMEXI).- Con 97 por ciento de los votos, Alejandro Moreno Cárdenas ganó en las elecciones para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y junto con su compañera de formula Carolina Viggiuano, encabezarán la organización política hasta 2028.
Luego de rendir protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, junto con Carolina Viggiano como secretaria general, Alejandro Moreno dijo que es momento de abrir las puertas a una reforma integral del instituto político.

Aseguró que si bien no puede juzgarse anticipadamente que el próximo gobierno seguirá a rajatabla la línea del actual, “lo que sí podemos decir y queremos que se escuche fuerte y claro, es que el PRI será un feroz opositor”, puntualizó.
Expuso que se impulsará una reforma que pase por las ideas, las propuestas, la estructura, la organización y la relación del partido con la sociedad y con el resto de los actores políticos.
Moreno Cárdenas anunció que cada una de sus propuestas estarán en el plan de trabajo de la nueva dirigencia, además de que invitó a la nueva generación de priistas, como Lorena Piñón, su contrincante, a seguir colaborando de manera estrecha con las tareas del partido.