Cuernavaca, Mor. 12 ago. (AMEXI).- Decenas de visitantes y pacientes del hospital «José G. Parres» de esta ciudad, ingresaron agolpadamente al nosocomio ante la presunta alarma de que un grupo delictivo atacaría a tiros la zona, lo que generó alarma y descontrol
Los hechos sucedieron poco antes de las 20:00 horas cuando varias personas comenzaron a introducirse al hospital, tanto al área de urgencias como a la sala de espera de medicina general.
Cabe recordar que el en donde se encuentra el hospital en la colonia Miraval en el año 2009 fue ultimado el líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, quien murió durante un operativo de la secretaría de Marina (Semar).
Pese a la alerta, nadie pudo entender de dónde provenía la advertencia y mucho menos si esta era verdad, sin embargo, varias personas optaron por refugiarse, lo que también evidenció que dicho hospital no cuenta con protocolos de emergencia, pese a que sido escenario de otros hechos pues ahí son internados las víctimas de intentos de homicidio doloso.
Ello ha ocasionado que grupos de la delincuencia organizada acudan a la zona e ingresen para «rematar» a sus víctimas por lo que ha sido recurrente la presencia de la policía estatal, el Ejército, la Marina y los últimos años, la Guardia Nacional.
Aun cuando la alerta cundió entre las personas, nada sucedió y a los pocos minutos todo regresó a la normalidad.
Las autoridades policiacas reportaron saldo blanco, y varios de los videos de los hechos fueron difundidos por personas que estaban en el lugar.