Ciudad de México, 13 ago. (AMEXI).- Las picaduras de garrapata pueden ser mortales o transmitir muchas enfermedades, entre ellas la rickettsiosis y la enfermedad de Lyme, que puede afectar de manera importante la calidad de vida de las personas.
Varias celebridades fueron víctimas de las garrapatas y ahora tienen que lidiar con los fuertes síntomas que les causa la enfermedad de Lyme.
Ciudad de México, 13 ago. 2024 | Las garrapatas pueden transmitir enfermedades | AMEXI/FOTO: Pexels
¿Qué es el Lyme?
Este padecimiento es una infección bacteriana que se transmite a partir de la picadura de garrapata que previamente se infectaron por Borrelia burgdorferi, un tipo de bacteria de la familia de las espiroquetas, similares a las de la sífilis.
Algunos de sus principales síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, la confusión, la hinchazón articular, la parálisis facial, la fatiga y la presencia de sarpullidos en la piel.
Si se trata deprisa, la recuperación es rápida, pero si no, la infección puede llegar a afectar el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones.
Las garrapatas están todo el año pero están más activas entre abril y septiembre, principalmente en bosques, jardines y patios, incluso en algunos rincones del hogar.
Celebridades afectadas por la picadura de garrapata
Entre los famosos que una garrapata les cambió la vida destacan Justin Bieber, Bella Hadid, Richard Gere, Thalía, Alec Baldwin, Avril Lavigne, Yolanda Hadid, Ashley Olsen, Riley Keoug, Ben Stiller, Jamie Lyn-Sigler, Amy Schumer y Kell Osbourne.
Uno de los casos más sonados fue el de Justin Bieber, porque tuvo que salir a desmentir los rumores que le achacaban sus síntomas a problemas con drogas.
El artista dio a conocer en 2020 su condición médica, que le causaba fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea.
Ver esta publicación en Instagram
Thalía es otra de las celebridades que le cambió la vida cuando se infectó por la picadura de una garrapata.
La intérprete de “Amor a la mexicana” dio a conocer en 2006 que tras padecer varios síntomas y ser sometida a diversos estudios, se le diagnosticó Lyme.
Aunque lleva más de una década luchando con esta enfermedad, hay días en los que siente mucho dolor generalizado, pero se obliga a hacer sus actividades y rutina de ejercicio.
Ver esta publicación en Instagram
Avril Lavinge reveló en 2015 que había perdido la energía y había tenido que centrarse en reposar y hacer importantes descansos por culpa de la infección.
Ver esta publicación en Instagram
Richard Gere recibió su diagnóstico en 1999 lo cual le llevó a retrasar el rodaje de “Otoño en Nueva York” al año siguiente. Fue uno de esos casos en los que tardaron en encontrar lo que le aquejaba, porque sus síntomas iniciales los confundieron con gripe.