Ciudad de México, 13 ag., (AMEXI).- El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, saludó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, sin anular ningún voto, lo que representa un nocaut contra la oposición.
García Almaguer destacó que el proyecto de resolución que los magistrados elaboraron desecha la petición de nulidad hecha en dos juicios de inconformidad, uno promovido por el PRI y otro de manera conjunta por las dirigencias del PAN y PRD.
“En esa sentencia se vencieron muchos de los mitos que la derecha, que la oposición, planteó durante la campaña electoral, planteó en la mesa del Consejo General del INE y planteó después de la jornada electoral, en esta etapa de calificación”, agregó.
Lo que dijo la oposición “era totalmente falso”
En rueda de prensa, tras celebrar el ”nocaut” contra la oposición, el legislador señaló que la bancada de Morena se congratula de esa decisión histórica de la Sala Superior.
Resaltó que la magistrada Claudia Valle, quien integró la Sala Superior únicamente para participar en la calificación de la elección presidencial, desestimó los argumentos presentados en las impugnaciones de la oposición a los comicios.
Lee: El TEPJF valida elección presidencial y declara ganadora a Claudia Sheinbaum
En la sesión de ayer jueves del Tribunal “quedó claro”, dijo, que no se condicionaron los programas sociales y los apoyos, y que en la campaña política realizada por Morena y su entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, todo fue legal y lo que dijo la oposición “era totalmente falso”.
Por otro lado, destacó que el magistrado Felipe de la Mata «detectó que los argumentos de la demanda de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata del PAN, PRD y del PRI, son idénticos y, además, contienen observaciones vagas, imprecisas y especulativas, que no demuestran impacto en la elección presidencial».