Ciudad de México, 14 ago. (AMEXI).- Disney Channel y Nickelodeon se convirtieron en los estudios más importantes de producción de estrellas infantiles, quienes al paso de los años y por diferentes circunstancias se convirtieron en “chicas malas”, dejando atrás la imagen tierna y dulce con la que una vez conquistaron al público.
Por muchos años, figuras del mundo del espectáculo como Britney Spears, Lindsay Lohan, Vanessa Hudgens, Demi Lovato, Hilary Duff, Lalaine, Skai Jackson y Amanda Bynes, entre otras, conquistaron al público, pero sus carreras se vieron empañadas por sus escándalos.
Recientemente, Skai Jackson y Amanda Bynes acapararon los titulares; la primera por una pelea pública con su novio que terminó con un arresto y cargos por violencia doméstica; mientras que la segunda sorprendió con su drástico cambio de look y su actual estilo de vida.
Amanda Bynes
Bynes saltó a la fama por su participación en series de “Nickelodeon” como “El show de Amanda” y en “Sketches all that”, donde interpretó diversos papeles que catapultaron su carrera, que al paso del tiempo se vio empañada por diversos escándalos.
La actriz se vio involucrada en polémicas por problemas con las drogas, además se le diagnosticó un complejo cuadro de depresión y trastorno bipolar, lo que empeoró su estado de salud.
En varias ocasiones, fue noticia, ya que puso en riesgo su vida por los episodios que vivía ya fuera por su estado mental o por el abuso de sustancias, como la vez que caminó por las calles de Los Ángeles sin ropa en marzo pasado.
Actualmente tiene 38 años y se convirtió en tema de conversación entre sus fans por su nueva apariencia física.

Skai Jackson
La actriz Skai Jackson, conocida por su papel de “Zuri” en la serie “Jessie” de Disney Channel, protagonizó un escándalo con su novio en un parque y terminó arrestada por violencia doméstica.
Agentes de seguridad del parque Universal Citywalk de California llamaron a la policía ya que la vieron discutir acaloradamente y hasta empujar a su novio. Ambos fueron arrestados y la famosa enfrenta cargos por violencia doméstica.

Miley Cyrus
La cantante y actriz alcanzó la fama por su serie “Hannah Montana”, donde interpretaba a una joven que tenía una doble vida como artista adolescente.
Tras terminar su etapa Disney, decidió acabar por completo con la imagen de niña buena y angelical, volviéndose todo un “sex simbol”.
En varias ocasiones, la artista ha afirmado que «ha matado a Hannah Montana», con su cambio radical de look, sus imágenes obscenas y sus declaraciones poco convencionales.

Britney Spears
La “princesa del Pop” saltó a la fama con su participación en el programa “Mickey Mouse Club”, donde compartió créditos con importantes artistas como Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake.
Spears destacó por su cándida mirada y su inocencia, pero a finales de 2006 su carrera fue a menos, al estar involucrada en varios escándalos por sus excesos.
En 2007, la artista acaparó la atención mediática, tras su matrimonio con el rapero Kevin Federline y sus excesos, que incluyeron el momento en el que se rapó, el ataque a un paparazzo con un paraguas, sus entradas a rehabilitación, problemas con la bebida y la tutela de su padre.

Lindsay Lohan
La polémica artista interpretó en el año 1998, “Juego de Gemelas”, donde interpretó a las hermanas que descubren su vínculo familiar y deciden intercambiarse para conocer a sus respectivos padres. Su dulce aspecto pelirrojo intenso y pecas, le permitió consolidarse como una de las estrellas principales de Disney en ese momento.
Para 2005, Lohan hizo su última colaboración con el estudio, con “Herbie a toda marcha”, pues después fue protagonista pero de escándalos por sus excesos en la noche, drogas, alcohol, múltiples amantes, entradas y salidas de la cárcel.
Además de un sin fin de entradas a rehabilitación desde 2007 hasta 2012; el éxito que obtuvo con “Chicas malas” se opacó por su imagen pública.
Actualmente, cambió su residencia a Londres, donde intenta empezar una nueva carrera cinematográfica.

Vanessa Hudgens
La intérprete de “Gabriella Montez” de ‘High School Musical” perdió el piso con la fama que consiguió por su personaje en la saga adolescente y por su noviazgo que, en ese entonces, mantenía entonces con su compañero de reparto, Zac Efron.
A diferencia de otras estrellas infantiles, los escándalos la alcanzaron cuando aún era parte de las filas de Disney, cuando se filtraron sus fotos íntimas.
Después de dejar el estudio, Hudgens luchó por quitarse la imagen de chica inocente y tímida, con más fotos “nudes” y papeles totalmente alejados de lo que hizo en Disney, como su papel en “Spring Breakers”’, de Harmony Korine.

Demi Lovato
La cantante y actriz destacó en sus papeles en “Camp Rock”, en la serie “Sunny entre estrellas” y la película ‘Programa de protección de princesas”, sin embargo en 2010, Lovato vivió uno de los episodios más oscuros de su vida al ingresar a un psiquiátrico por graves trastornos mentales entre los que figuraban bipolaridad, trastorno alimenticios que habrían acarreado entre otras cosas, que la actriz se autolesionara.
Después de un tiempo, la artista resurgió de sus propias cenizas y volvió a la vida pública con proyectos que no tengan la presión a la que estaba sometida en Disney Channel.

Hilary Duff
La joven conquistó al público con su papel en la serie “Lizzie McGuire”, alternando su vida como actriz y cantante.
Con tan solo 19 años, se convirtió en una de las estrellas mejor pagadas del mundo, sin ninguna polémica, salvo su rivalidad con Lindsay Lohan por el triángulo amoroso provocado por Aaron Carter.
En el 2007, su cambio físico fue alarmante, pues mostró síntomas de padecer algún trastorno alimenticio, que en ese entonces ella negó.
Tiempo después y tras su rompimiento con el jugador de hockey Mike Comrie, la actriz confirmó que estaba obsesionada con ser delgada y llegó a pesar 44 kilos.
Después regresó a la música con su disco “Breathe In Breath Out” y a la pantalla chica con la serie “Younger”.
Hilary Duff y su transformación | AMEXI/FOTO: IG @hilaryduff y RRSS
Lalaine
La actriz ganó popularidad por su personaje de la mejor amiga de “Lizzie” (Hilary Duff), “Miranda Sanchez” en la serie “Lizzie McGuire”, donde estuvo por 65 episodios.
Su ausencia en “Lizzie Superstar”, desató una oleada de rumores por supuestos desencuentros con la familia Duff y por problemas con sustancias ilegales.
Aunque nunca hubo una versión oficial, en 2007 la detuvieron por posesión de anfetaminas; al no tener antecedentes, salió libre pero fue olvidada tanto por la prensa como por los fans.
La ocasión más reciente que se le vio en el cine fue con el film “Se dice de mi”, protagonizado por Emma Stone.
