Ciudad de México, 14 de ago. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su malestar tras la liberación de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y señalado por haber participado en actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que ahora se tendrán que pagar multas ya que se buscaron más delitos en las Fiscalías en el país y no se encontró nada, por lo que no se cumplió con la sentencia de la jueza de Quintana Roo.
“Y tenemos que pagar porque multaron, tenemos que cooperarles, a los funcionarios porque la instrucción era dejarlo en libertad desde el sábado.
”¿Qué es lo que hemos establecido como procedimiento? Que dan la instrucción la madrugada del viernes, sábado y domingo, y dicen tres horas, y entonces a pedir información a todas las fiscalías. Hay un formato que se tiene y en donde se pregunta uno por uno si no hay algún asunto pendiente”, explicó.
Criticó que hasta la Guardia Nacional escoltó y tendrá que vigilar a Mario Marín.

“Y todavía tenemos, ni modo así es la ley y que hay cumplirlo, pero tiene que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia, cuando la Guardia Nacional tiene necesidad de estar cuidando la seguridad de la gente. Claro, él va a estar en su casa y es la instrucción”, indicó.
Cabe destacar que el exgobernador Mario Marín fue custodiado por la Guardia Nacional para ser trasladado está madrugada a su casa en Puebla.
