Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 14 ago. (AMEXI).- El Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo, informó que en el primer semestre del año, se alcanzó el mayor número de donaciones de órganos, al contabilizarse 70 acciones de este tipo.
Lo anterior, gracias a quienes han optado por seguir viviendo a través de otras personas, por lo que este centro ha reportado 28 procedimientos, los cuales han permitido mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera.
Estas cifras han sido consideradas por las autoridades sanitarias del estado como un logro importante en cuanto a donación de órganos y tejidos se refiere.
Con este impacto social se pone de manifiesto la decisión que toma cada ciudadano para convertirse en donador de órganos, lo que sin lugar a dudas se puede traducirse como una forma de trascender después de la muerte.
Por esta razón, la Secretaría de Salud hidalguense y el Centro Estatal de Trasplantes hacen un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre este tipo de donativos que ayudan a cientos de personas que pueden mejorar su calidad de vida.






