Ciudad de México, 15 ago. (AMEXI).- El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, impidió la noche del miércoles 14 el arresto del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quien agentes del estado de Chihuahua iban a detener en cumplimiento de una orden de aprehensión por corrupción y peculado.
El exgobernador e integrante de la campaña de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encontraba en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, cuando llegaron los agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua, con una orden de aprehensión librada el 9 de agosto y correspondiente a la causa penal 3050/2024.

Sin embargo, al lugar llegó el fiscal capitalino Ulises Lara para rescatar a Javier Corral y llevárselo en una camioneta, luego de indicar que la FGJCDMX no colaboraría con las autoridades de Chihuahua.
El funcionario argumentó que, aunque las autoridades de Chihuahua solicitaron la colaboración de la Fiscalía capitalina, esa colaboración no se había autorizado de manera expresa.
Los agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua explicaron que personal de la propia Fiscalía capitalina les indicó que podrían actuar en cuanto entregaran la solicitud de colaboración para ejecutar la orden de aprehensión y esa solicitud les fuera sellada de recibido.
Lee: Corral formó parte de crimen de gobierno contra Miroslava
Finalmente, el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, se llevó al exgobernador Javier Corral Jurado en una camioneta y de esa forma impidió su detención por parte de las autoridades chihuahuenses.
Javier Corral Jurado está acusado de malos manejos de recursos públicos durante su gestión como gobernador del estado de Chihuahua, cargo que desempeñó de 2016 a 2021 y al que llegó como candidato del Partido Acción Nacional (PAN).