Atahualpa Garibay. Corresponsal
Rosarito, BC., 15 ago. (AMEXI).- Los presuntos asesinos del oficial Isaías Guevara Aguilar, de 40 años, fueron abatidos anoche en una intensa persecución que se desató poco después de que cometieran el crimen en el municipio de Rosarito.
El trágico suceso tuvo lugar a las 21:18 horas del miércoles, cuando Guevara Aguilar, en funciones de patrullaje sobre el boulevard Benito Juárez, en la colonia Plan Libertador, fue sorprendido por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo de color blanco.
Pese a la rápida intervención de personal de la Cruz Roja, el oficial fue declarado sin vida en el lugar.
La respuesta de las autoridades no se hizo esperar, y en una rápida maniobra lograron ubicar a los agresores, quienes intentaron huir a pie en las inmediaciones del Centro de Convenciones, portando armas de fuego. En un intercambio de disparos con los agentes, ambos sicarios resultaron abatidos.
Hasta la mañana de este jueves, las autoridades no han proporcionado más información sobre la identidad de los fallecidos ni detalles adicionales sobre la persecución. La Fiscalía del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y confirmar la vinculación de los abatidos con el asesinato del oficial Guevara Aguilar.






