Chetumal, QRoo, 19 ago. (AMEXI).- Los trabajadores en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la capital de Quintana Roo se sumaron al paro nacional en protesta a la reforma al Poder Judicial.
La postura de los trabajadores en Chetumal es que consideran que la reforma al Poder Judicial causará una afectación grave a todo el sistema jurídico de México.
Al respecto, la oficial del Juzgado Sexto de Distrito, Nora Abreu Zapata mencionó que iniciaron el paro laboral en punto de las 09:00 horas de este lunes con el interés de propiciar la participación de la base laboral.

Hasta el momento, aseguró, existe incertidumbre entre sus compañeros, pues no se ha tomado en cuenta a los trabajadores para exponer sus puntos de vista a las autoridades federales.
La inconformidad es con sus patrones, toda vez que se propone la desaparición del Consejo de la Judicatura Federal y no se definen sus condiciones generales de trabajo y prestaciones, abundó.
En Cancún, laboran pero colocan mantas de inconformidad
Por su parte, Trabajadores sindicalizados y magistrados del Poder Judicial Federal, quienes laboran en Cancún, desarrollaron sin interrupciones sus funciones a lo largo de este día.
En esta ciudad no se sumaron al paro laboral para rechazar la Reforma al Poder Judicial que impulsa el Presidente Andrés López Obrador.
Sin embargo, los trabajadores del PJF en Cancún manifestaron su solidaridad con sus compañeros mediante mantas que exhiben en sus centros.

Lee: Hasta “las últimas consecuencias” para defender al Poder Judicial






