Ciudad de México, 20 ago. (AMEXI).- Livia Brito se presentó en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para hacer frente a las acusaciones que se le imputan por falsedad de declaraciones, en el caso por la agresión y despojo de pertenencias al fotoreportero Ernesto Zepeda.
La cubana acudió a la institución junto con su ex Mariano Martínez; a su salida, cada uno por separado, evitó dar declaraciones sobre el caso ocurrido en el 2020 en Cancún, Quintana Roo.
El fotoperiodista Ernesto Zepeda demandó a la protagonista de «La piloto», luego de la fuerte agresión que sufrió en junio del 2020, mientras hacía su trabajo.

Livia se salva de la vinculación a proceso
Angela Frías, abogada penalista de Ernesto Zepeda, dio a conocer que el juez de control Agustín Moreno Gaspar decidió no vincular a proceso a Livia Brito y su ex Mariano Martínez.
Ello, debido a que en el juicio civil respondieron preguntas cerradas y por lo cual consideró que no hay falsedad en sus declaraciones.
“Esto se refiere a que no tuvieron la oportunidad de explicar a detalle hechos, solo se concretaron a decir si o no”, apuntó la abogada, por ello consideró que no había elementos para vincular.

Señaló son varios procesos, el primero es en materia penal por lesiones y robo; el segundo es materia civil por el daño en su frente de Zepeda por lo que los imputados deben pagar un millón 200 mil pesos como pago de reparación y apelaron pero les subieron 30 mil pesos más.
En esta tercera en la que el Ministerio Publico decide no vincular a proceso, apelarán debido a que aún tiene recursos para invalidar esta decisión.
Añadió que no habrá audiencias para la actriz, tras el resultado de no vinculación a proceso, mientras tanto seguirán luchando para que se repare el daño.







