Ciudad de México, 20 ago. (AMEXI).- El paro de labores no va a detener la reforma al Poder Judicial, advirtió el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Mier Velazco concedió la entrevista al término de la presentación del libro 50 Propuestas Legislativas para la Transformación de México, escrito por el jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama.
El parlamentario no descartó que se incluya en el dictamen una reserva para incluir un mecanismo de protección a juzgadores que atiendan casos relacionados con la delincuencia organizada.
“Sí. Estamos en tiempo y, de ser así, el lunes se presentará como reserva para modificar el dictamen”, respondió al preguntarle sobre la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para incluir ese mecanismo.
Sostuvo que el paro de trabajadores no detendrá la reforma al Poder Judicial, toda vez que, afirmó, ya se escucharon las voces de todos: especialistas, trabajadores , ministros y hasta del personal operativo.
“Y el dictamen está en circulación, está siendo analizado, revisado por todos los grupos parlamentarios, haciendo el trabajo que le corresponde a la Cámara de Diputados, que es legislar.”

Desinforman a los trabajadores
Rechazó que la discusión pueda frenarse. El proyecto “fue analizado, se escucharon todas las voces. Personalmente lo he hecho“.
“Hay una discrepancia de algunos trabajadores, que es normal, que es natural”, apuntó,
”No hay que olvidar que el 67%, el 57%, casi el 60% de quienes se manifiestan tienen una relación directa familiar o de amistad, de grupo, en esa composición casi feudal que tiene el Consejo de la Judicatura Federal a través de magistrados y de jueces.”
Acusó que magistrados y jueces utilizan esa incertidumbre para desinformar a los trabajadores.
“Yo les pediría … que lean perfectamente bien el transitorio décimo del dictamen“, apuntó.
En esa parte, subrayó, “se establece con precisión que no hay ninguna posibilidad, ni lo haría nuestro movimiento, de violentar derechos adquiridos.”
Al cuestionarle si considera que el paro de labores son presiones y chantajes, el líder parlamentario aseveró que es un derecho que tienen.
Lee: Ningún “paro loco“ detendrá la reforma judicial: Ricardo Monreal
“ No lo voy a estigmatizar. Creo que tienen ese derecho, pero también creo que finalmente el buen juicio de los juzgadores va a aparecer”, añadió.
Insistió en que sus propuestas se escucharon y se incluyeron.
“Pero no podemos someter al Poder reformador, al Poder Legislativo, solamente en función de la opinión de una parte”.






