Cuernavaca, Mor., 21 (AMEXI).- Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), Jueces y Magistrados de Morelos, confirmaron su adhesión al paro indefinido de labores que iniciaron el pasado lunes para rechazar la Reforma a ese sector promovida por el Jefe del Ejecutivo Federal.
En el exterior de la sede del PJF ubicado al oriente de la capital morelense, los inconformes volvieron a instalarse en plantón como una “medida extrema” para buscar resarcir el avance legislativo de la Reforma Judicial.
El Juez octavo de distrito, Nelson Loranca Ventura, director regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), señaló que ante la inminente reforma, los trabajadores judiciales están obligados a salir a manifestarse, y “defender su independencia”.
Advierten que las inversiones se verán afectadas
“Es una medida extrema en respuesta a una amenaza extrema. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se desmantelan los principios que juramos proteger», ya que «esta reforma no sólo amenaza la justicia y la estabilidad misma de nuestra nación, sino la justicia independiente», consideró.
Para el juez Loranca Ventura, las inversiones se verán afectadas, la confianza en nuestras instituciones se perderá y los derechos humanos quedarán a merced de una maquinaria estatal centralizada y autoritaria.
Nos encaminamos, lamentablemente, hacia una crisis constitucional sin precedentes”, ponderó.
Sólo serán atendidos casos “de urgente resolución”
Por su parte, Luis Vega, Magistrado del Tribunal Colegiado de Apelación, advirtió que las labores se suspenderán y sólo serán atendidos casos “de urgente resolución”, los trabajadores del PJF aseguraron que México se acerca a una “crisis constitucional sin precedentes».
“El paro es un poderoso llamado a la reflexión del Poder Ejecutivo y Legislativo del país, ante una reforma electoral que solo va concentrar el poder, acabar con la división de poderes, destruir la carrera judicial y politizar la justicia”, afirmó Luis Vega Ramírez, Magistrado del Tribunal de Apelación.
Los inconformes culminaron su acto de protesta entonando el Himno Nacional y lanzaron arengas en contra la Reforma al Poder Judicial.