Chicago, 21 ago. (AMEXI).- Barack y Michelle Obama encabezaron la segunda noche de la Convención del Partido Demócrata, que este miércoles girará hacia el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien será nominado de manera formal como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
En un par de semanas Walz se ha convertido en un poderoso compañero de fórmula de Kamala Harris, impulsados anoche por los Obama y otros oradores como el binomio capaz de negarle a Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia estadunidense, su regreso a la Casa Blanca.

“Soy el único estúpido a quien se le ocurre hablar después de Michelle”, declaró Barack Obama al unirse a la ovación de pie que recibió su esposa, una favorita del partido. Ninguno de los dos escatimó ataques a Trump y elogios a Harris como la opción de futuro.
Los miles de delegados reunidos en el pabellón United Center, irrumpieron en aplausos para “el matrimonio más popular en la arena política del país”, que además ha vivido en esta ciudad del medio oeste del país la mitad de sus vidas.
El expresidente fustigó a Trump por su fijación con “apodos infantiles”, “locas teorías de conspiración” y “esta rara obsesión que tiene con el tamaño de las multitudes”, mientras con las manos implicaba preocupación -de Trump- con proporciones masculinas.
El público estalló entonces en carcajadas y Obama cambió su expresión a un rostro de “no sé de qué se están riendo”.
Ver esta publicación en Instagram
Michelle Obama confía en la victoria de Harris y Walz
A su vez, Michelle Obama advirtió a los delegados de no bajar la guardia porque la parte decisiva de la campaña apenas comenzará en un par de semanas.
Se mostró, sin embargo, confiada en que la actual vicepresidenta ganará la contienda en noviembre y se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo.
I couldn’t be more thrilled to be here at the @DemConvention to support @KamalaHarris and @Tim_Walz. Watch now https://t.co/I8zSESh12Z
— Michelle Obama (@MichelleObama) August 21, 2024
El marido de Kamala Harris, Doug Emhoff, tomó también la escena para describir a su esposa como una persona feliz que peleará por todos y como la madre perfecta para “los hijos que él trajo al matrimonio” cuando se casó con ella, hace poco más de 10 años.
Emhoff “humanizó” a Harris ante el gran público en la sala o quien seguía la convención por televisión, radio o streaming y que hasta ahora conoce poco de la parte personal de la vicepresidenta.
La sesión de esta noche tendrá como oradores a Walz: a la exlíder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al secretario de Transporte, Pete Butiggieg, y a la esposa de Walz, Gwen, quien lo presentará a la sala.
En el perímetro del United Center han continuado las protestas contra la ofensiva israelí en Gaza y los territorios palestinos, y dentro del recinto, algunos delegados han mostrado pancartas o manifestado su descontento con altavoces, reclamando a Harris y al partido cesar el apoyo a económico, político y militar a Israel.
Lee: ¿Quién es Tim Walz?