Desde su fundación como un centro cultural hace más de tres décadas, Casa Lamm se ha preocupado por reinventarse para brindar una oferta educativa integral que llegue no solo a quienes ya los conocen sino a también a esas nuevas generaciones.
En esta constante búsqueda por ampliar su oferta, el icónico inmueble ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, abre una interesante propuesta de cursos, talleres, licenciaturas, maestrías y doctorados que pueden ser tomados en línea.
Renata Burillo, Directora de Expansión Académica, platicó con Amexi sobre esta propuesta educativa en línea y presencial, con la que se pretende acercar el arte y la cultura a más personas en un espacio único.

Casa Lamm expande su oferta educativa
“Estos espacios se abrieron para estudiantes que quieran cursas las licenciaturas y doctorados en diversos ámbitos culturales como: Historia del arte, creación literaria, cine, arte moderno o contemporáneo; a la par también abrimos cursos para que cada quien decida”, dijo Burillo.
En esta primera etapa comentó que esperan alrededor de unas 350 persona, aunque las inscripciones siguen abiertas y los cursos libres siguen aceptando alumnos, además de que cada mes se abren nuevas opciones.
Destacó que en esta nueva etapa Casa Lamm tiene proyectado crecer, por ello se ha invertido en la plataforma digital para fortalecerla, ya que consideran que es la manera en que las nuevas generaciones están viendo el estudio.

“Las clases en línea nos permiten salir de las aulas y ofrecer toda nuestra oferta educativa no solo a las entidades del país, sino también a todos los países de habla hispana”, destacó, agregar que están apostando por la enseñanza en línea.
Recordó que desde 2015 tenían esta iniciativa, sin embargo, fue en los últimos años cuando se inyectó capital y se fortaleció para ofrecer los cursos en línea y llegar a un público más extenso y poder ampliar el conocimiento.
El inmueble vive una remodelación
Sumado a esta propuesta de estudios, Casa Lamm vive una remodelación en sus espacios para hacer crecer el centro cultura e innovar para atender nuevas necesidades con las que ha crecido la colonia.

“Casa Lamm es un proyecto de 1993 con una visión de esa época, incluso la colonia Roma ha cambiado y sus nuevas generaciones tienen intereses distintos. Hemos decidido darle una refrescada al espacio para poder seguir vigentes y llegar a los jóvenes que también están interesados en la cultura”, indicó.
Explicó que será a finales o principios del próximo año cuando se muestre la nueva cara de este centro cultura, que está decidido a seguir haciendo historia dentro y fuera de sus muros.
Si quieres más información sobre la oferta educativa de este recinto puedes consultarlo en su pagina oficial: https://www.casalamm.edu.mx/