Ciudad de México, 6 Jun (AMEXI).- A 80 años de su natalicio y 14 de su fallecimiento, Germán Dehesa continúa siendo referente del periodismo, el humor y la crítica inteligente en México, de ahí la necesidad de rendir un homenaje a este gran personaje, fallecido en 2010.
A través del espectáculo, “De herencias y querencias: Recordando a Germán Dehesa”, Virulo y Ángel Dehesa le rinden un homenaje al amigo y al padre, respectivamente.
Este singular espectáculo creado por Alejandro García Villalón “Virulo”, comediante, cantautor y amigo entrañable de Germán, con quien compartió escenario en numerosas ocasiones y por Ángel Dehesa, periodista, comunicador hijo del ensayista.
Este encuentro único tendrá lugar los días 14, 15, 21 y 22 de junio, en el Foro Expresarte de la Librería Gandhi Mauricio Achar.
Ángel Dehesa, Virulo y público que los acompañe, leerán, cantarán y recordarán, inspirados por el espíritu del escritor y periodista, quien falleció a los 66 años de edad, víctima de cáncer.
Durante casi 17 años el escritor mexicano plasmó su estilo bromista y desenfadado en su columna La Gaceta del Ángel, publicada en el periódico Reforma.
Germán combinaba una vasta cultura, una decidida vocación por la felicidad, un humor ácido y quirúrgico y una narración entrañable de la vida cotidiana, además de una implacable e incorruptible denuncia a los abusos y fechorías de aquellos en el poder.
A diferencia de otros periodistas, Germán no solo era visto por sus lectores como un “líder de opinión” (título que siempre rechazó), sino, literalmente, como un miembro de su familia, un ser humano que, además de saber mucho y escribir bien, tenía aciertos y fallas, luces y sombras y la capacidad de poner en palabras lo que muchos pensamos, pero no sabemos cómo decir.