Ciudad de México, 20 ago. (AMEXI).- La bailarina Elisa Carrillo recibió un reconocimiento por parte del Consejo Coordinador Empresarial por su relevante trayectoria como integrante del Ballet Estatal de Berlín.
El evento estuvo presidido por Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; su distinguida esposa, Elena Palacios; Manuel Ángel Núñez Soto, exgobernador de Hidalgo; el presidente del CCE Estado de México, Germán Jalil; el cantautor Aleks Syntek; el promotor cultural Heberto Guzmán y por la familia de la sobresaliente bailarina.
El Presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, destacó su talento y su labor como embajadora de la cultura mexicana cultura en el extranjero.
Elisa Carrillo, máxima exponente del ballet clásico de nuestro país, y quien recientemente se despidió del Staatsballett de Berlín tras 17 años de éxito continuo, estrenó, en el Palacio de Bellas Artes, junto con el pianista Simón Ghraichy: “Alma en movimiento”, espectáculo que combina la danza clásica con música de piano en vivo.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Consejo Coordinador Empresarial @ccempresarialmx y a su directiva por este reconocimiento a mi trayectoria”, escribió la bailarina en redes sociales.
“Gracias de todo corazón por valorar y distinguir el arte de la danza, una pasión que ha iluminado mi vida y la de muchos. Este honor no solo es mío, sino de todos aquellos que creen en el poder transformador de la danza”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Elisa Carrillo?
Elisa Carillo nació en Texcoco, México. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en The English NAtional Ballet School. De 1999 a 2007 formó parte del Ballet de Stuttgart, comenzando en el cuerpo de danza de la compañía hasta alcanzar el estatus de solista. En 2007 se integró al Staatsballet de Berlín.
La ciudad de Berlín nombró a Elisa Carillo una de las 50 personalidades más importantes de esa urbe, donde reside desde hace más de una década.
En 2012, el gobierno del Estado de México, creó la Beca Elisa Carrillo Cabrera. Ese mismo año, le rindieron su homenaje bautizando la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
Además, es la primera bailarina latinoamericana en ganar tres premios internacionales de danza más importantes, el Danse´s Prix Benois, Russian´s Soul of Dance y St. Petersburg´s Festival Dance Open.







