Lucía Moreno da vida a «Inteligencia Natural», un texto en el que aborda la alarmante realidad que se oculta detrás de las etiquetas de muchos de los productos de uso cotidiano. Acompañada por Gaby Vargas la autora invita a despertar la conciencia y a tomar el control del bienestar.
Gaby Vargas expresó su agradecimiento a la autora por tocar el tema y concientizar, a través de una profunda investigación sobre nuestro estilo de vida.
Calificando el texto como una gran aportación que ella hace a este mundo, a la sociedad y a las conciencias.
“Inteligencia Natural”: Descubre cómo crear un hogar más saludable y un futuro sostenible

Salomón Chidán, Tesa Moreno, Sofía Perochena, Mónica Zavala, Fernanda Romo y Tabi Alonso, así como amigos, familiares acompañaron a la escritora Lucía Moreno en la presentación de este libro publicado por Penguin Random House.
«Inteligencia Natural» es una guía que enseña a identificar y evitar las sustancias tóxicas presentes en limpiadores, cosméticos, plásticos y otros productos comunes.
Con una investigación exhaustiva y un lenguaje claro, Lucía Moreno expone los peligros del greenwashing y ofrece consejos prácticos para adoptar un estilo de vida eco-informado.
“Tenemos una relación tóxica y de profunda dependencia emocional con muchos productos que creemos necesitar para vivir. Eso es precisamente de lo que la mercadotecnia nos ha convencido. Tal vez no es posible llegar al 100% pero sí es posible ´conocer al enemigo´, ponerle límites, reducir el contacto y, al reducirlo, vivir más sanos o menos enfermos”, compartió Lucía Moreno.
El texto cuenta con ilustraciones de Karen Castilla para dejar aún más claro los temas tratados: blindaje del cuerpo contra químicos tóxicos, los secretos de las fragancias y colorantes artificiales, el uso indiscriminado de plástico, problemas de fertilidad, afectación de las hormonas y más.
Lee: ¿Por qué Ixtapa Zihuatanejo está en el top 10 de las mejores playas mexicanas?
Moreno es una apasionada defensora del medio ambiente y la salud natural. Con años de experiencia en investigación y divulgación. Es una emprendedora y comunicadora mexicana que promueve iniciativas relacionadas a la salud, el medio ambiente y el apoyo a comunidades vulnerables.
“Todos necesitamos comprar bienes y servicios. La clave es que, como consumidores, debemos estar informados de lo que nos están vendiendo. Debemos aspirar a ser consumidores eco-informados, de modo que cada decisión de compra tenga el menor impacto negativo posible sobre nuestra salud y sobre el medio ambiente”, puntualizó Moreno.