La Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) presenta la obra “Al borde de algo”, una historia de suspenso y terror en el cual excursionistas acampan en un antiguo santuario circular habitado por seres extraños y quedan atrapados en una película de miedo.
«Al borde de algo» es una puesta en escena que mezcla la danza y el cine creada por Nicolás Poggi y Giselle Hauscarriaga, que cuenta la historia de un grupo de boyscouts que acampan en los restos de un antiguo santuario circular.
Un eclipse los hace quedar atrapados en una película de terror de bajo presupuesto. En la aparente tranquilidad de una noche de acampe, sucesos extraños revelan que aquel lugar estaba mucho más habitado de lo que sus exploradores creían.
Lee: Libros UNAM se suma a la Feria Internacional del Libro de Nueva York
“Al borde de algo” se presentará en el Centro Cultural Universitario
En esta ocasión se presentará “Al borde de algo” del 8 al 10 de noviembre, viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Esta obra toma como punto de partida la desintegración de la cultura prehispánica, su sepulcro y la edificación de nuevos santuarios a partir de sus escombros. El guardián de los muertos es un monstruo y a su vez guía turístico de estas tierras volcánicas, que sacude las cenizas que cubren su historia.
La compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) dirigida actualmente por Nicolas Poggi y la asistencia de Ana G. Zambrano es un espacio para la profesionalización de bailarines recién egresados que se enfoca en la actualización de los lenguajes corporales para el desarrollo de las capacidades interpretativas.
La DAJU se creó en el 2018 con el objetivo de incentivar a la comunidad educativa de la UNAM a transitar activamente los espacios culturales de la Universidad.
Ver esta publicación en Instagram