En la actualidad, contratar a un escritor fantasma dejó de ser algo que se revela discretamente en la sección de agradecimientos de un libro, para convertirse en un sello de garantía que le aumenta el nivel y las posibilidades a un proyecto editorial.
Las memorias del extenista Andre Agassi; las del empresario fundador de la compañía Nike, Phil Knight; y recientemente las del príncipe Harry, han vendido millones de copias en todo el mundo.
Los tres títulos tienen algo en común: al escritor fantasma JR Moehringer, quien demuestra que detrás de muchas historias públicas reconocidas, hay un escritor hábil que da forma a la voz que las cuenta.
La nueva estrategia en la industria del entretenimiento
Por medio de libros, discursos o declaraciones oficiales, Octavio Galvis-Villegas ha sido el escritor fantasma de artistas, primeras damas, empresarios, gobernantes y políticos en los Estados Unidos y otros países de la región, ayudándoles a consolidar su voz y transmitir mejor sus mensajes.
«Hoy en día cada palabra es muy importante a la hora de construir reputación, por eso los escritores fantasmas nos hemos convertido en los mejores aliados para todo aquel que quiera contar bien una historia. Mi función como ‘fantasma’ es entender lo que la persona quiere contar, darle orden y estructura y lo más importante: escribirlo en su voz», afirma Octavio Galvis-Villegas.
Quien en su charla TEDx Aprendizajes de un escritor fantasma explica por qué esta es una excelente alternativa para alguien que quiere contar una historia, pero no tiene el tiempo o las habilidades técnicas para llevar a buen término.
La industria del entretenimiento favorece las historias más atractivas y en ese camino, cada vez son más las figuras públicas que entienden el valor de tener a un escritor fantasma en sus equipos creativos.
Lee: Complejo Cultural “Los Pinos” celebrará sus siete años con programación navideña
Este escritor colombiano radicado en Los Ángeles, trabaja para la agencia de relaciones públicas The 3 Collective, encargada de posicionar en el mercado hispano de los Estados Unidos, la estrategia de comunicación de artistas como Juanes, Alemán, Esaú Ortiz, Regulo Caro, Ali Stone y Melanie Santiler; y de los sellos discográficos Warner Music Latina, Rancho Humilde y Ligas Mayores.






