Ciudad de México, 23 ago. (AMEXI).- Del 26 a 30 de agosto se llevará a cabo la XI edición del LibroFest 2024 que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como preámbulo por su 50 aniversario y cuya sede será la UAM Azcapotzalco.
El Librofest Metropolitano se erige como un foro indispensable para la convergencia del conocimiento y la cultura, celebrando la riqueza y diversidad de la palabra escrita en la zona norte del área metropolitana de la Ciudad de México.
Este evento se distingue por presentar las más recientes publicaciones de la casa de estudios, así como de editoriales comerciales, independientes y universitarias de renombre.
El objetivo principal de esta plataforma es hacer accesible la vasta producción editorial, promoviendo la difusión de la cultura, las ciencias y las artes a través de un programa multidisciplinario que integra exposiciones, talleres y diversas actividades centradas en las múltiples dimensiones del libro.
El Librofest Metropolitano adopta el tema “Casa de libros abiertos”
El lema tiene singular énfasis preponderante en la sustentabilidad. Esta edición se propone no solo redefinir, sino expandir el concepto del libro en sus variadas expresiones, desde el académico y de investigación hasta el digital, especializado, arte-objeto y literatura infantil, con la finalidad de abordar los retos contemporáneos que enfrenta la labor editorial.
La sustentabilidad, el impacto social y las dinámicas de interacción entre editores y lectores son aspectos cruciales en este contexto, donde el libro es considerado un vehículo de cambio social y ambiental, capaz de generar un diálogo profundo sobre la responsabilidad de la industria editorial en un mundo cada vez más globalizado.
Este año el estado de Hidalgo será el invitado especial del 2024
Con su ubicación estratégica en el corazón de México, Hidalgo destaca por su patrimonio cultural, histórico y natural. Este estado, con su rica herencia cultural que abarca desde influencias prehispánicas hasta su papel en la independencia de México, ofrece una oportunidad única para explorar la intersección entre tradición y modernidad.
Además, la edición de este año contará con la valiosa contribución de los Centros de Innovación, Cultura y Tecnología (CICYTs) de la UAM, un proyecto de universidad extendida que ha demostrado ser un modelo de intervención social y educativa.






