El mundo de la cultura y las artes se encuentra de manteles largos este viernes, debido a que el escritor peruano Mario Vargas Llosa celebra 89 años de vida en su querido Lima, donde disfruta de la tranquilidad del hogar, tras haberse retirado de la literatura.
El escritor, quien por varias décadas vivió entre Perú y España, desde hace un tiempo decidió establecerse definitivamente en Lima, donde a través de redes sociales ha compartido cómo son sus días y, por supuesto, ha desmentido los rumores sobre supuestas enfermedades.

Su hijo Álvaro fue el primero en felicitar al escritor, a través de X, donde también aprovechó para publicar algunas imágenes del Premio Nobel de Literatura sentado en la sala de su departamento en Lima.
Junto a las imágenes escribió: “89 años. Cuántas vidas en una. ¡Feliz cumple, Varguitas!”
En las postales se observa al escritor contento y con buen semblante, mientras que de fondo se observa el océano por los grandes ventanales de su hogar.

Lee: Disfruta de una viaje en el tiempo con la exposición «Digital Antiguo»
A pesar de su alejamiento del ojo público, el escritor continúa más presente que nunca con sus obras, además de que en la capital peruana en recientes fechas se presentaron obras con su biografía política.







