Sin dudad, la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa a los 89 años de edad, dejó un gran hueco el mundo de literatura, sin embargo, un tema que no se puede omitir tras sus deceso es el cuantioso patrimonio que dejó a sus deudos.
Tras décadas de trabajo, el Premio Nobel dejó al menos 40 títulos notables, entre narrativa, ensayos y teatro.
Según Business Insider, el escritor peruano puso un empujón importante a su patrimonio, con el premio de la academia sueca, que otorga un monto de 20 millones de coranas, casi un millón de euros.
Mario Vargas Llosa deja impresionante fortuna a sus herederos
Vargas llosa deja tras su deceso una fortuna calculada en 10 millones de euros, según Forbes, Por su parte, la periodista Pilar Eyre reveló que el escritor cobraba por cada novela cerca de 1,5 millones de euros, fuera cual fuera el nivel de ventas alcanzado.
Otro ingreso importante provenía de sus colaboraciones como columnista en medios internacionales, donde ganada alrededor de unos 200 mil euros anuales.
A lo que se suma un circuito de conferencias, cuyas cifras de pago son estratosféricas, pues cobraba unos 65 mil euros por evento.
Lee: Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años en su querido Perú
Mientras que en el terreno inmobiliario tenía al menos un departamento en Puerta del Sol de Madrid, además de viviendas en Lima o Francia.
Los herederos principales del escritor son sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, fruto de su matrimonio con Patricia, que también tendría los derechos del autor de sus obras.
El título de marqués de Vargas Llosa fue heredado a su hijo Álvaro, mientras que Gonzalo fue alto comisionado de la ONU para los refugiados y Morgana es una reconocida fotógrafa.
Además de su última obra publicada en el 2023, titulada “Le dedico mi silencio”, Vargas Llosa dejó una impresionante biblioteca personal de más de 30 mil libros, que donó a su ciudad natal y que desde el 2012 empezaron a entregar.