Ciudad de México, 19 Oct (AMEXI).- Luego de unos días de sobresaltos y persecuciones por saber de su vida personal, ahora Mario Vargas Llosa se encuentra en su querido Lima, Perú, donde ha reducido la intensidad de sus actividades, para gozar de días en familia y más hogareños.
Durante una cátedra en Madrid, Álvaro, hijo del escritor confirmó que su padre se encuentra bien y a punto de cumplir 89 años. “A esa edad una disminuye un poco la intensidad de sus actividades y él lo ha hecho”.
Aunque eso no indica que el escritor esté inactivo, en lugar de eso, se dedica a otras actividades que lo enriquecen y disfruta.

Mario Vargas Llosa disfruta de la tranquilidad de su hogar en Perú
El hijo del escritor resaltó que su padre tiene una actividad intelectual y una actividad familiar intensa, además de que sigue rodeado del amigos y colegas del ámbito cultural.
Además de que una vez más desmintió que su padre se encuentre en un estado de salud alarmante, como tanto se ha especulado, desde su estancia en Madrid, hace unos meses.
Por lo que señaló que esos rumores solo son producto de gente mal informado, pues su padre se encuentra con una vida activa, leyendo y disfrutando de la compañía de su familia y de las personas que lo visitan.
Con respecto a la situación familiar, explicó que se encuentran muy unidos, a pesar le la lejanía geográfica y su madre están muy pendiente de todos y en especial del mismo literato.
Lee: Mario Vargas Llosa reaparece con su esposa, tras los rumores de problemas de salud
Se espera que el escritor este en su natal Perú hasta fin de año junto con su esposa Patricia, a quien dedicó su última novela “Le dedico mi silencio”, gesto que ha enternecido a los lectores.