La Noche de Primavera 2025 se celebró en 14 sedes de la Ciudad de México y reunió a más de 80 exponentes de la música, entre ellos el movimiento sonidero
Habitantes y visitantes de la capital celebraron la Noche de Primavera con una fiesta musical con el tercer Gran Baile de Sonideras y Sonideros, Silverio, San Pascualito Rey, Las Ultrasónicas, Bersuit Vergarabat, Los Panchos y el Estudio de Ópera Katzarava.
La llegada del equinoccio de primavera fue el pretexto que reunió a más de 240 mil personas en 14 sedes para disfrutar de conciertos gratuitos de artistas como la rapera Snow tha Product, Los Dug Dugs, Real de Catorce, Baby Bátiz, Antidoping, Sister Nancy, Raymix, La Bruja de Texcoco, YoSoyMatt y Kerala Dust.
@ricardoruizofficial#soniderosdecorazon❣️💿😎🎧🎤🤩💿🎶 #viral #frp #zocalocdmx #sonidoyambao #nochedeprimavera
Por primera vez, la actividad salió del Centro Histórico y se llevaron a cabo conciertos en las alcaldías de Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán y Magdalena Contreras.
«Descentralizar la Noche de Primavera fue una muy buena decisión, porque en toda la ciudad tenemos música y la gente bailando y cantando, las personas que quisieron escuchar reggae estuvieron presentes aquí en el Deportivo de Xochimilco», compartió Pepe Grela, vocalista de Antidoping.
Lee: Cenart impartirá cursos en línea para amantes de cultura
Sonidero en el corazón de México
El Zócalo capitalino recibió la tercera edición del Gran Baile de Sonideras y Sonideros, para recordar, ante miles de personas, que en 2023 se declaró a la Cultura Sonidera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.
Con más de 12 horas de música, la jornada sonidera contó con la participación de Sonido Pequeño Puerto Rico, La Coqueta del Rock, Sonido Sound System, Sonido Silvia Ruiz, Discomóvil Maribel, La Dama Antillana y Sueño Latino.
Así como La Dama de la Salsa, Sonido Alien, Sonido Ely Fania, Sonido Yambao y Sonido Black Cherry, que hicieron bailar a los asistentes en el Centro Histórico.
Del bolero, al rock y la música electrónica
Por otro lado, en la Plaza Manuel Tolsá se escuchó música electrónica, a Doctor Mora llegó la fusión latina y en la Alameda Central sonaron los boleros.
En el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis se escuchó ópera y en el Monumento a la Revolución sonó el rock y el punk, además de un espacio teatral en la Plaza Santo Domingo.
A su vez, en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente se disfrutó la música urbana; en la UTOPÍA Meyehualco se sonaron los ritmos tropicales; el reggae tomó el Deportivo Xochimilco; el folk llegó a Plaza Hidalgo en el centro de Coyoacán.
Mientras que el electro pop se escuchó en La Cañada, en el Bosque de Los Dinamos; y desde el Deportivo Plutarco Elías Calles se rindió un homenaje a Javier Bátiz con una jornada de rock & blues.
Los habitantes y visitantes de la ciudad disfrutaron de la presentación de alrededor de 80 agrupaciones musicales, tanto líderes en su género como nuevos proyectos en distintos puntos de la capital mexicana.
El festejo también llegó al Monumento a la Revolución con grandes exponentes del rock como San Pascualito Rey, Las Ultrasónicas y Bersuit Vergarabat, entre otros elencos que hicieron cantar a las y los asistentes y la misma potencia musical se generó en la Plaza Manuel Tolsá con la irreverencia electrónica de Silverio y Charlie.





