Ciudad de México, 18 jul (AMEXI).- La puesta en escena “Todas las noches de un día”, del dramaturgo español Alberto Conejero, llega al Foro Shakespeare para ofrecer una corta temporada con funciones todos los fines de semana hasta el 1 de septiembre.
La adaptación corrió a cargo del director Mauricio García Lozano y es protagonizada por Mauricio Pimentel y Samantha Coronel, quienes se ponen en los papeles de “Silvia” y “Samuel” para contar una historia de amor, de soledad y confidencialidad en un pacto que se llevarán hasta la muerte.
“Este poema escénico cobra una vigencia desgarradora hoy y aquí ya que su tema poco tiene que ver con la poesía o el melodrama. “Todas las noches de un día” trata sobre la violencia contra la mujer; sobre el abuso y las secuelas que esa herida deja en sus víctimas y seres queridos”, expresó Mauricio García Lozano.
Esta obra comenzó temporada el 12 de julio y tendrá tres funciones de viernes a domingo. Uno de los espectadores fue el cantante Benny Ibarra, quien recomendó la obra a través de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
“Todas las noches de un día” es un poema de amor
Sobre que esta obra presente temporada en México, el dramaturgo indicó: “Me emociona compartir con el público mexicano este poema de amor y de raíces, de vida y de ausencia. Gracias por entrar en nuestro invernadero, lleno de belleza y sombras”.
“Este poema escénico nos pide atención y silencio: Así podremos comprender cómo respiran las plantas y qué nos quieren contar. Las peineras escenas son las piezas dispersas de un rompecabezas. Cuando se resuelva, ojalá no seremos los mismos”.
Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a “Silvia”, la dueña de la casa.
Allí́ sólo queda “Samuel”, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. «Todas las noches de un día» comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de «Silvia». Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.