Ciudad de México, 11 ago. (AMEXI).- Un dispositivo de seguridad formado por 30 mil uniformados, es desplegado este domingo por toda la capital francesa, con motivo de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024.
Las autoridades francesas, con apoyo de los países miembros de la Unión Europea, y de otras naciones, como Brasil que envió elementos por haber sido sede de los Juegos con Río de Janeiro en 2016, destinaron mucha atención al tema de seguridad.
Con años de anticipación coordinaron de forma detallada la logística de seguridad, la cual pasó su mayor prueba en la ceremonia de inauguración, el 26 de julio, con la participación de 45 mil elementos.
Lee: Policía francés baila con mexicana, en París 2024
Ese día la vigilancia fue extrema al ser la ceremonia de inauguración al airea libre y con la presencia de más de 300 mil espectadores.
La única vulnerabilidad se dio durante casi al final del partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos, en el torneo de futbol varonil, donde aficionados lanzaron petardos, botellazos e invadieron la cancha del estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.
Dispositivo robusto
Todas las instituciones de seguridad francesas se coordinaron ante la amenaza de alguna acción violenta, lo cual fue evitado, con algunos arrestos antes del inicio de los Juegos.
El ministro dimisionario del Interior, Gerald Darmanin, explicó hoy a rmcsport que es un robusto dispositivo de seguridad de 30 mil policías, de los cuales 2,500 fueron encargados del Estadio de Francia, donde va ser la ceremonia de Clausura.
Los demás elementos están distribuidos en los diversos lugares, como estaciones del metro, las centrales del tren y zonas festivas.
Comentó que no se ha detectado ninguna “amenaza clara” y confió en que “somos un gran país en materia de seguridad”.