Monterrey, 23 oct. (AMEXI).- Rayados de Monterrey le faltó solvencia ofensiva ante Pumas de la UNAM, que salió ileso ante una exhibición defensiva.
Luego de este encuentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, fue la tercera vez que Rayados en casa, no tuvo capacidad para marcar gol.
A su vez Pumas, llegó a seis encuentros con sólo un gol recibido y ese fue un 1-1 de visita ante Diablos Rojos de Toluca.
Ante la ausencia para este encuentro frente a Monterrey, de su mejor ofensivo César “Chino” Huerta, el conjunto auriazul se apegó a una de sus mejores fortalezas, el orden defensivo, para maniatar a los de casa.
Pero nunca rehusó al ataque y una de sus mejores acciones fue un disparo de larga distancia que realizó Ulises Rivas, en el minuto 80, y el arquero anfitrión sacó el balón con apuros por encima de su larguero.
Dos goles anulados
A Pumas le anularon dos goles por fuera de lugar, mientras que su defensa central el argentino Lisandro Magallán, salió lesionado y está en duda para el encuentro del sábado ante el superlíder Cruz Azul.
Rayados también tuvo sus pocas opciones de gol, como el disparo de media distancia de Lucas Ocampo y en el fondo el guardameta visitante se tendió a su derecha para hacer la salvada, en el minuto 32.
Lee: Fimbres y la locura en el clásico 139 Monterrey-Tigres UANL
Al 90+3, el portero Julio González tuvo salida a destiempo en un balón por alto y Roberto de la Rosa le ganó con el remate de cabeza, pero el esférico salió por el palo izquierdo y se salvó Pumas.
Monterrey y Pumas siguen de la mano en la tabla de la clasificación general, con 25 y 24 puntos, respectivamente, y están en zona de calificación directa de liguilla.