Tigres UANL aburrió en su partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 0-0 ante Los Ángeles Galaxy, que fue un conjunto timorato.
Tigres UANL exhibió carencia de ambición de triunfo, con un pobrísimo futbol ofrecido, mientras que Los Ángeles Galaxy jugó a no perder y desaprovechó la condición de local para ofrecer algo más que su pobreza en su accionar.
Tigres UANL dominó absolutamente el encuentro, se adueñó del terreno, del esférico y de las acciones, pero le faltó explosividad a la ofensiva.
A consecuencia de partidos de este torneo y de la Liga MX, los jugadores de Tigres UANL dosificaron su esfuerzo sobre la cancha del estadio del cuadro de casa, porque por varios lapsos tocaron con lentitud el esférico.
Los jugadores de casa se exhibieron defensivos y aprovecharon las pocas veces que tuvieron la de gajos para desprender a velocidad, pero tuvieron carencias en la parte final para la jugada de gol.
Sí hubo acciones de gol
Tigres de la UANL generó muy poco a la ofensiva, como aquel disparo de Nico Ibáñez, en el minuto 41, que fue frenado entre un defensa y el portero.
También, el remate de Joaquim Pereira que apenas salió por la base del palo derecho, al minuto 55.
La más clara de gol se registró en el minuto 84, cuando Javier Aguino, desde lado izquierdo, mandó pase que fue desviado y llegó a un solitario Ozziel Herrera, quien disparó y tapó el arquero.
Lee: Tigres remonta y accede a cuartos de final de la Concachampions
En términos prácticos, el 0-0 es favorable para Tigres UANL, porque el próximo martes jugará el encuentro de vuelta en casa y ahí tiene todo para ganar y asegurar el pase a la ronda semifinal por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El ganador de esta serie, que seguramente será Tigres UANL, enfrentará al ganador de la otra llave, donde se enfrentan América y Cruz Azul, quienes curiosamente también empataron 0-0 su primer encuentro.
Los equipos mexicanos son los que han dominado históricamente este torneo y América es el más ganador, con 7 trofeos en sus vitrinas, mientras que Cruz Azul cuenta con 6.







