El sueño de Renata Zarazúa en el Abierto de Australia terminó en segunda ronda, al ser derrotada en sets seguidos por la italiana Jasmine Paolini, por 6-2 y 6-3.
Y aunque no hay ninguna duda de la calidad de la mexicana y de que está entre las mejores del mundo, quedó demostrado que en algunos momentos del partido le falta para estar al nivel de las tenistas élite.
Fue 1 hora 16 minuts de acción en la Rod Laver Arena, el escenario principal del torneo, lo que requirió la italiana para quedarse con el triunfo y el boleto a la tercera ronda.
Renata Zarazúa, en el mejor momento de su carrera y en su quinto Grand Slam consecutivo, peleó de tú a tú por momentos, pero al final la calidad, presión y tranquilidad en algunos momentos jugó a favor de Paolini.
Inició su batalla
Renata Zarazúa comenzó el partido con un rompimiento de servicio, pero de inmediato la italiana lo recuperó y también tomó el control.
En el cuarto game (punto) la italiana le quebró el saque a Renata Zarazúa y tomó ventaja 3-1, misma que no perdería y que sentenció con otro rompimiento en el octavo game,
Renata Zarazúa estaba obligada a la reacción, pero estando ante una top 10 parecía algo complicado, aunque la mexicana se puso de tú a tú por momentos.
Pese a ello, el inicio del segundo set parecía complicado para Renata Zarazúa, quien se vio abajo 4-1, pero no se rindió y con su segundo break (rompimiento de saque) del set se acercó 4-3.
Renata no dejó de luchar
Ese fue el mejor momento de Renata Zarazúa, quien estaba cobijada por los gritos de “Renata, Renata” y “México, México” desde las gradas.
Pero cuando la mexicana tuvo la oportunidad con su saque para igualar a 4, Jasmine Paolini demostró por qué es de las mejores del mundo y concretó otro break para el 5-3.
Con su servicio Paolini no perdonó y acabó con las aspiraciones de Renata Zarazúa, quien pese a todo se puede ir satisfecha de lo que está haciendo.
Eso sí, consciente de que aún tiene que trabajar si quiere estar a la par de las tenistas de élite. Está entre las mejores 100 del mundo, pero para competirle a las top-10, como quedó demostrado hace dos semanas en su derrota con Aryna Sabalenka, aún le falta.
La otra tenista mexicana que fue eliminada fue Giuliana Olmos, quien junto a la polaca Magda Linette fueron superadas por la italiana Lucia Bronzetti y la ucraniana Anhelina Kalinina, por 6-4, 1-6 y 7-6.
La otra cara de la moneda: “Santi” y Reyes-Varela triunfan
Pero no todo fue malas noticias para el tenis mexicano, pues Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, con sus respectivas parejas, accedieron a segunda ronda del dobles.
Santiago González, quien ha jugado en Australia de manera ininterrumpida desde 2011, hizo equipo con el austriaco Lucas Miedlery siguen con vida.
Vinieron de atrás y superaron por 1-6, 6-3 y 6-4 a los japoneses Takeru Yuzuki y Seita Watanabe. “Santi” llegó a cuartos de final en 2012 y 2020 y es lo que busca superar.
El otro mexicano que sigue con vida es Miguel Ángel Reyes-Varela, quien junto al indio Sriram Balaji superaron en sets seguidos al neerlandés Robin Haase y el kazajo Aleksandr Nedovésov.
El triunfo fue por parciales de 6-4 y 6-3 en apenas 63 minutos de acción, con lo que el mexicano ya igualó su mejor actuación en el Abierto de Australia, pero va por más.
Sin sorpresas los favoritos
Entre los máximos favoritos a la corona se presentó el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, quien sufrió al ceder el primer set, pero al final se impuso 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3, en 2:46 horas, al australiano Tristan Schoolkate.
También ganaron el estadounidense Taylor Fritz, cuarto en las preferencias, y Alex de Miñaur, octavo favorito, con triunfos en sets seguidos y con cierta facilidad para seguir con vida.
Lee: Renata Zarazúa remonta, luce y logra histórico triunfo en Australia
En la rama femenil, la exnúmero uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, requirió de apenas 60 minutos para dar cuenta de la eslovaca Rebbeca Sramkova, por 6-0 y 6-2.