Una carretada de aplausos se llevó Joe Benny Corona, quien salió de cambió en el minuto 41 del partido entre Xolos de Tijuana y Águilas del América y fue en ese momento cuando se marcó su adiós del futbol competitivo.
El entrenador Sebastián “Loco” Abreu tuvo esa gentiliza de reconocimiento para Joe Benny Ibarra, un estadunidense de sangre mexicana, quien disfrutó la noche por este partido de homenaje.
Por última vez el delantero portó el gafete de capitán de Xolos de Tijuana y de camino a la salida de la cancha fue saludado por algunos jugadores del América, mientras que sus coequiperos le hicieron el pasillo del adiós.
Historia paralela a Xolos
Joe Benny Corona se despidió como un ídolo, porque su vida futbolística está ligada a la historia de Xolos de Tijuana, porque fue uno de los autores de los goles del triunfo que marcó el ascenso del equipo a la Primera División.
También está en la historia como el autor del primer gol de Xolos de Tijuana en la Liga MX, en aquel 1-1 ante Monarcas Morelia correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2011, un 23 de julio de ese año.
Joe Benny Corona fue parte de aquel plantel que dirigió el técnico Antonio Mohamed y fue campeón en el Torneo Apertura 2012, que es la única estrella en el escudo de la Jauría.
Joe Benny Corona llegó a la Jauría a los 19 años y colgó los botines a los 35 y se fue después de 259 partidos con el uniforme de Xolos de Tijuana.






