Águilas de América, con una explosión ofensiva goleadora que arrolla a casi todos los equipos, es ampliamente favorito para derrotar, hasta por goleada, a Chivas de Guadalajara, en el segundo clásico nacional de la liguilla por la corona del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil de futbol.
Águilas de América va a jugar el encuentro de vuelta de la ronda semifinal en casa, a partir de las 17:00 horas del domingo, en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes.
El equipo dirigido por Ángel Villacampa sacó un espectacular empate 2-2 en la visita que le hizo a Chivas de Guadalajara, luego que Angelique Saldívar inauguró el marcador, en el minuto 40, la histórica Alicia Cervantes marcó en los minutos 52 y 73, y después Nancy Antonio emparejó al 90.
De esta forma, Águilas de América exhibió su potencial ofensivo y fue ante la defensiva número uno de la temporada regular, con lo cual plasmó la vulnerabilidad de la zaga de Chivas.
Además, Águilas del América ganó sus 9 partidos de local que disputó en la campaña regular y marcó 40 goles y sólo recibió 5, mientras que en lo que va de esta liguilla goleó 5-0 a Bravas de Juárez, en la ronda semifinal.
Chivas y su misión difícil
Chivas de Guadalajara tiene una misión nada imposible, pero sí difícil, que es la de triunfar en casa de Águilas de América.
Lee: Águilas del América da paso firme a final del TC 2025 de la Liga MX Femenil
Chivas de Guadalajara es un equipo que sabe triunfar en cancha ajena, porque en la campaña regular triunfó en 4 ocasiones, empató en 3 y perdió en 2 ocasiones, marcó 18 goles y recibió 7.
El entrenador Antonio Contreras tiene una gran misión estratégica para poder contener la ofensiva de Águilas de América y, al mismo tiempo, enlazar acciones ofensiva para marcar gol o goles para la victoria y calificar a la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
El equipo ganador de esta serie de dos clásicos nacionales en la liguilla de la Liga MX Femenil se enfrentará al triunfador de la otra serie que disputan Tuzas de Pachuca y Rayadas de Monterrey.