Águilas del América calificó a la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, donde enfrentará Amazonas de Tigres de la UANL, en su objetivo por ganar por tercera vez el campeonato.
Las dirigidas por Ángel Villacampa ganaron el segundo Clásico Nacional de la ronda semifinal de la actual liguilla, al imponerse por 2-0, con goles de Nicki Hernández (minuto 32) e Irene Guerrero (57).
El partido de vuelta se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde repitieron el 2-0 del primer Clásico Nacional, mismo que se jugó en cancha de Chivas.
Error celeste
Águilas del América arrancó con potencia ofensiva, al aprovecha la condición de local y la confianza de estar 2-0 arriba en el marcador global.
Minutos después, las jugadoras de Chivas de Guadalajara tuvieron un poco más el balón, lo trasladaron al terreno de las azulcremas, ante la necesidad de hacer goles.
Pero fue Scarlett Cambero quien generó la mayor emoción, con acción por lado derecho, realizó potente disparo, el balón superó a la portera Celeste Espino y se estrelló en la base del poste del mismo lado, en el minuto 23.
Águilas del América inauguró el marcador en el minuto 32 mediante disparo de larga distancia de Nicki Hernández combinado con error de la portera Celeste Espino, a quien se le escapó el balón por su lado derecho.
Nada de Celeste
La negra noche cayó con su pesado manto sobre Celeste Espino, quien vivió uno de sus peores partidos.
En el minuto 56 vivió instantes difíciles, porque su defensa Casandra Montero le tocó el balón a su lado derecho y directo a la portería y ella corrió para sacar la redonda casi sobre línea de gol.
Pero un minuto después, Annie Karich realizó potente disparo de media distancia, por alto y directo Celeste Espino, quien rechazó el balón hacia abajo y quedó a favor de Irene Guerrero, quien aprovechó el regalo para marcar el 2-0.
Con el marcador global 4-0 y la final ya definida, las jugadoras de Chivas de Guadalajara intentaron hacer el gol de la honra, mientras que las de Águilas del América sobrellevaron las acciones hasta el silbatazo final.







