Ciudad de México, 9 sep. (AMEXI).- El técnico Javier Aguirre y la selección mexicana de futbol mayor varonil van a tener mañana martes un partido amistoso ante un equipo que sí los va a poner a prueba.
“Vasco” Aguirre y el Tricolor se miden mañana martes ante la selección de Canadá, en partido a desarrollarse en el Estadio de Dallas, Texas.
El sábado anterior, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, el “Vasco” Aguirre disfrutó el triunfo en su debut en la tercera etapa como entrenador del Tricolor.
Orbelín Pineda, César “Chino” Huerta y Luis Romo fueron los anotadores en la victoria por 3-0 ante el equipo de Nueva Zelanda, número 94 en el ranking mundial.
Para este martes cambia mucho el panorama para el “Vasco” Aguirre y jugadores, porque van a enfrentar a la selección de Canadá, que tal vez vive el mejor futbol de su historia.
La revelación canadiense
El conjunto canadiense fue la revelación en la recién pasada Copa América USA 2024, donde el Tricolor fue el fracaso y eso generó la salida de Jaime Lozano de la dirección técnica y la llegada del famoso “Vasco” Aguirre.
El equipo de la Hoja de Maple terminó segundo del Grupo A, con un juego ganado, un empatado y un perdido, para avanzar a la siguiente ronda.
Ya en cuartos de final, eliminó a Venezuela en penales por 4-3, luego del 1-1 en los 90 minutos, después cayó en semifinales por 2-0 contra Argentina y en partido por el tercer lugar igualó 2-2 y fue superado por 4-3 por Uruguay.
Así que, la selección de Canadá es cuarto lugar del torneo más antiguo del mundo de una Confederación, la Sudamericana de Futbol.
Lee: Triunfa Tricolor 3-0 ante Nueva Zelanda
Fue en ese torneo donde se agravó la crisis del Tricolor, que inició con triunfo de 1-0 sobre Jamaica y luego perdió 0-1 ante Venezuela e igualó 0-0 con Ecuador y quedó en tercer lugar del Grupo B y eliminado.
Más goles
Javier Aguirre llegó por tercera vez de bombero y ya empezó a apagar el fuego con esa primera victoria ante Nueva Zelanda, que más allá del triunfo, los jugadores entraron decididos a correr para adueñarse del balón.
Lo único novedoso fue el mensaje del “Vasco” Aguirre a sus futbolistas: Si metieron tres goles, que sean seis y que no le gustó que toquen mucho el balón hacia atrás, que no sean semilentos.
Quiere que sean verticales, que vayan hacia adelante, a la portería del contrario y que mantengan esa entrega, garra y orgullo por vestir la camiseta de México.
Eso se verá mañana ante el exigente Canadá.